Federal A - SAN MARTÍN TUC.

Ferrero: "Cagna es un DT con conceptos claros y sin misterios"

El flamante director técnico de San Martín, Diego Cagna, no es un desconocido para el actual capitán del "Santo", Alexis Ferrero. Ambos se conocieron en Tigre cuando el ex jugador de Independiente y Boca debutó como entrenador en 2007. Ese equipo del "Matador" competía en la B Nacional. "Vivimos un momento espectacular: logramos el ascenso a Primera División y durante la segunda parte del año estuvimos a un paso de ser campeones con casi el mismo plantel", recordó Ferrero al ser consultado por LG Deportiva.

El zaguero central recordó algunas características que había mostrado Cagna, bien llegado a Tigre. "Demostró que es un técnico de conceptos claros, sin misterios, que quiere que el equipo juegue bien, con dinámica y profundidad. Trata de aportar su experiencia para esto", expresó el defensor.

Desde aquella experiencia, que se dio hace casi una década, el "Flaco" dirigió en varios clubes, incluso fuera del país: Colo Colo (Chile), Newells Old Boys, Estudiantes y nuevamente Tigre. Ferrero entiende que de cada uno de estos lugares el DT se habrá llevado vivencias, que lo habrán enriquecido como entrenador. "Seguramente, con el correr del tiempo adquirió nuevos conocimientos; ha dirigido clubes grandes, de mucha historia", resaltó. Y consideró que ese bagaje podrá servirle para sacar adelante a San Martín. "El club necesita triunfos, necesita alcanzar el objetivo. Él puede aportar lo suyo, comunicarnos sus ideas para que nosotros las plasmemos dentro del campo de juego", señaló el defensor.

Precisó, sin embargo, que hay que darle un tiempo para que desarrolle su trabajo: "todavía no tuvimos ocasión de conocer el sistema táctico que nos propondrá".

De acuerdo a aquella experiencia con Tigre, ¿considerás que Cagna podría hacer que San Martín muestre un buen fútbol y logre los resultados esperados?, le preguntó LG Deportiva al capitán. "Eso va a pasar pura y exclusivamente por lo que nosotros, los jugadores, hagamos. Debemos tener en cuenta que siempre son los futbolistas los que llevan a cabo las ideas del entrenador. Él tratará de sacar lo mejor de nostros para conseguir lo que él pretende y se ejecuten sus ideas dentro de la cancha. Luego dependerá de nosotros realizarlas, y que él esté conforme", respondió Ferrero.

San Martín volverá a entrenarse hoy, a las 9. En el estadio definirán si la práctica se desarrolla en el complejo Natalio Mirkin (Cebil Redondo) o si el clima obliga a utilizar un predio con techo.

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)