El arquero ferroviario Lucas Calviño habló del próximo encuentro ante Juventud de San Luis, en una final por el promedio. Además, refirió al nuevo proceso por el que atraviesa el plantel y la forma de juego que pretende Andrés Guglielminpietro y de la exigencia que representa el cambio de técnico.
Central Córdoba tendrá este domingo otra dura prueba ante Juventud Unida Universitario de San Luis, por una nueva fecha del Torneo de la Primera B Nacional, donde intentará sumar los tres puntos, objetivo que no puede cumplir desde hace cinco fechas, pero enfrente estará otro equipo que lucha por la permanencia.
El arquero ferroviario, Lucas Calviño, le confió a El Liberal la complejidad del rival y la necesidad de sumar. "Sabemos que es un rival que está en la zona de los promedios abajo nuestro. Entendemos que es un partido clave, una verdadera final. Interiormente cada uno del plantel lo sabe", declaró Lucas Calviño. "Estamos en nuestra en cancha y tenemos la obligación de salir a ganar.
Tenemos que salir a buscarlo y ellos, quizás un poco más retrasados, pero tomando los recaudos porque Juventud, como a nosotros, solo le sirve ganar", completó. Calviño, también hizo referencia al segundo día que completó ayer Andrés Guglielminpietro, al frente de Central Córdoba. "Como en todos lados, en cada proceso nuevo al plantel se le renuevan las expectativas. Todos queremos estar de la mejor manera al inicio de este nuevo ciclo", confió.
En referencia a lo que diferencia al "Guly", de Luis Medero (entrenador saliente), Calviño explicó que es difícil marcar un parámetro entre uno y otro. "Cada uno tiene su forma de trabajar. Para hacer una comparación debería tener más tiempo para analizarlo. Guglielminpietro lleva dos días de entrenamiento, lo que sí se nota es que trabajamos mucho en espacios reducidos y también en lo que es la tenencia de pelota".
A contrapartida, el portero contó lo que pretende en nuevo entrenador, como forma de juego. "Lo que pretende este nuevo cuerpo técnico es que el equipo esté bien ordenado y que tenga equilibrio. Ser un equipo corto que presione para recuperar rápido la posesión y cuando tenga la pelota sea vertical para atacar". Todos desde "cero" La frase que hace un tiempo se instaló hace tiempo en el ambiente del fútbol, cada vez que nuevo cuerpo técnico llega a un equipo "Todos empezamos de cero", Lucas Calviño afirmó que es así y que la exigencias para cada uno es mayor.
"Por más que algunos nos conozca por habernos enfrentado o nombrado en lo que es el torneo mismo, siempre hay que seguir demostrando, más en el puesto de arquero que es tan exigente, uno no se puede relajar y dar el máximo para seguir ocupando el puesto que se supo ganar en algún momento y mucho más por la calidad de arqueros que hay en el plantel", finalizó el actual "1".