"En toda mi carrera salí jugando y hoy no salí jugando. Me parece que venir a cambiar todo, en este momento, sería una locura. El equipo se encuentra en un momento delicado y lo agarré en un momento delicado, así que olvídense porque no vamos a salir jugando", sonó fuerte, pero la primera frase de Andrés Guglielminpietro, técnico debutante de Central Córdoba, estuvo cargada de realidad.
El DT no se puso el "cassette" para declarar. "Si ustedes están esperando, de un día para el otro, un equipo que juegue con la pelota al piso y toque y toque, me parece que están equivocados porque no va a ser así", agregó para ser más claro y contundente.
Para reforzar el concepto, manifestó: "Hay que entender que al equipo lo agarré en un momento delicado y los cambios no vienen de una semana para otra. Entiendo que la gente quería ganar, y yo también, pero no es todo negativo" agregó.
Respecto a los errores del equipo, dijo: "Nos faltó una puntadita final, estar un poco más finos en lo último porque llegamos muchas veces por afuera, le entramos muchísimas veces y nos faltó el toque final".
Por otra parte rescató "la entrega me encantó, lo que planeamos salió, que era recuperar y atacar por afuera".
"No me gusta hablar de suerte, creo que creamos más situaciones y fuimos mucho más intensos que el rival. El resultado es 0 a 0 pero no me pareció que fue un partido amargo para nada", añadió.
El "Guly" tampoco quiso poner de excusa la buena actuación del arquero rival, Martín Perafán, a quién dirigió en Douglas Haig. "Tampoco fue que nos sacó todo, pero fue importante", sostuvo.
En tanto agregó: "Me dio la sensación que llegamos muchísimo más que ellos. Me pareció ver un equipo equilibrado e intenso, que llegó por los costados, tiró centros y creó situaciones".
De cara al futuro, dijo: "Se vienen dos partidos de visitante y tendremos que trabajar para hacer buenos juegos".