Copa Argentina - ALMAGRO

Ruiz: "Hicimos historia y queremos seguir haciéndola"

almagro, tricolor, fernando ruiz, copa argentina
Fuente:

Luego de eliminar a Colón de los 32avos de Final de la Copa Argentina, el "Cabezón" Fernando Ruiz habló de lo que significa este logro para el club de José Ingenieros.

"Uno siempre se imagina lo mejor. Hay que trabajar, convencerse y hacerlo también con la gente que, en ese momento, no estaba de acuerdo con las formas. Estamos muy contentos con los logros obtenidos en este proceso que ya lleva más de un año. Hicimos historia y queremos seguir haciéndola con el objetivo de que Almagro se va lo más arriba posible". Transcurrían diez fechas del torneo de la B Metropolitana 2015 cuando la derrota ante Barracas Central sentenció el vigesimosexto partido consecutivo de Almagro sin conseguir una victoria. El alejamiento de Luis Tonelotto como entrenador propició la llegada de un experimentado en el Ascenso como Fernando Ruiz. Un año y un mes más tarde, queda claro que el cambio le dio un rédito sustancial al Tricolor.

Un increíble ascenso a la B Nacional, después de una remontada brillante en la segunda vuelta y triunfos ante Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Morón en el Reducido. La consolidación en la categoría, metido entre los primeros diez puestos e invicto en condición de visitante. Y, como corolario de una campaña exitosa, el debut en la Fase Final de la Copa Argentina y el triunfo ante un rival de Primera como Colón de Santa Fe. "Fue importante y merecido, creo que el equipo hizo todo lo posible por obtener el triunfo. Anuló las principales ventajas de Colón y tratamos de mostrar el máximo durante los 90 minutos para alcanzar el resultado que nos terminamos llevando", inició Ruiz su análisis sobre el encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona.

Oscar Altamirano, goleador imprescindible del equipo de José Ingenieros, marcó la única diferencia en un triunfo que clasificó al equipo a 16avos y le permite esperar por el ganador de Argentinos Juniors y Deportivo Laferrere. "Creo que Colón tomó la iniciativa cuando promediaba el primer tiempo y nosotros sufrimos un cambio de aire. Nos cansó un poco la presión alta que ejercimos sobre la salida de ellos en el cuarto de hora inicial. Retrocedimos, pero no nos inquietaron en ningún momento y no encuentro situaciones claras. El gol en el segundo tiempo nos permitió sumar tranquilidad y confianza para manejar la pelota. Tenemos jugadores para hacerlo y se notó porque aseguramos el resultado con un gran rendimiento", profundizó el director técnico que también pasó por Deportivo Armenio, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Español y Flandria.

"La Copa Argentina brinda una oportunidad linda para jugar, es muy valioso para el club llegar por primera vez a esta instancia. En base a eso, hay que seguir trabajando. Los sueños siempre existen, así como también está la lógica y los jugadores se animaron a desafiarla para derrotar a un equipo de Primera", cerró Ruiz, con cierto margen para ilusionarse. Los resultados en este ciclo auspicioso le dan sustento a un equipo que no se conforma y sueña con llegar a las instancias definitorias del torneo que tiene el protagonismo de todas las categorías del fútbol nacional.