El defensor jugó su segundo encuentro como titular en Atlético Paraná y también en el profesionalismo del fútbol nacional. Con excelentes condiciones físicas y buenos argumentos futbolísticos es uno de los jóvenes que empuja para levantar al equipo. Paulo Vigliano será el árbitro frente a Chacarita Juniors.
El defensor Leonardo Morales no tiene una tarea fácil porque por delante, en su posición la de lateral derecho de la defensa, está uno de los jugadores más regulares de Atlético Paraná, Martín Galli.
Pero, el nacido en Villa Urquiza, que llegó a la entidad de barrio San Martín proveniente de Belgrano que milita en el Torneo Federal B, ya sumó su segundo encuentro en la Primera B Nacional y de a poco se va metiendo en la consideración del entrenador Edgardo Cervilla.
En la última presentación del Rojiblanco contra Brown de Adrogué, el marcador de punta derecho fue titular nuevamente. Si bien en la semana de trabajos previos a ese enfrentamiento estuvo para los suplentes, el coach decidió que sea uno de los encargados de formar la última línea del equipo desde el arranque.
Justamente sobre esa situación habló con EL DIARIO. Cómo vive este presente, que en lo personal se diferencia al grupal. Además se refirió a cómo se sintió en el último cotejo y también se explayó sobre Chacarita, próximo rival del elenco de la capital entrerriana.
"Siempre esperamos hasta el día del partido para ver que jugadores salen a la cancha, los que van al banco y los que quedan afuera. Sinceramente me sorprendió a último momento, así que traté de aprovechar esta nueva oportunidad de la mejor manera posible", dijo Morales sobre su inclusión ante el Tricolor el pasado sábado.
-Esperas y llega la camiseta con el número cuatro, ¿cambia totalmente el panorama?
-Sí, sin dudas. Justamente la cuatro es el puesto que más me gusta y más cómodo me siento. Así que muy contento porque tuve la posibilidad nuevamente en esta categoría, mi segundo partido.
-¿Pudiste estar un poco más tranquilo en este segundo partido como titular?
-En esta situación que estamos no se puede estar tranquilo. Uno intenta estar bien, confío en mí mismo, en las capacidades personales para resolver las situaciones, por eso traté de estar lo más tranquilo posible para ayudar al equipo que lo necesita.
-¿Cómo vivís este momento?
-Entrenando día a día al ciento por ciento para llegar de la mejor
manera. Me siento tranquilo, porque por ahora me salieron bien las cosas. Así que buscando mentalizarme para seguir de la misma manera.
-¿El punto obtenido gustó?
-Sí y también con el resultado que se dio entre Instituto contra Central Córdoba (ganó La Gloria 3 a 2), observando la tabla de abajo. Obviamente tenemos que buscar sumar los tres puntos.
-Se viene Chacarita, no hay mucho tiempo de preparación y jugaste el otro día. ¿Ahora se abren las puertas nuevamente?
-Sin dudas. Es un rival muy duro, complicado como todos. En la cancha somos once contra once. Ahora trabajaremos lo mejor posible en esta semana que es corta para buscar cubrir sus cuestiones futbolísticas, que ellos las desarrollan de buena manera.
Ver más:
Atlético Paraná
Gato
Decano
Leonardo Morales