Primera B - FÉNIX 1 - VILLA SAN CARLOS 1

La suerte no los acompañó

fenix, cuervo, pilar, villa san carlos, berisso
Foto por:

Fénix empató este sábado como local 1 a 1 frente a Villa San Carlos por la fecha 16 del torneo de primera B Metropolitana. Mozzo fue el encargado de darle la paridad al "Cuervo". Sin embargo, la victoria era obligatoria para seguir en camino por el ascenso.

El triunfo era necesario en Fénix para ubicarse líder transitorio del campeonato. La situación estaba a su favor y solo dependía de si mismo; el panorama estaba claro. Atlanta, uno de sus rivales directos no pudo ganar, y los dirigidos por Atilio Svampa sabían que debían ser contundentes y aprovechar la chance que se les presentaba para acortar la diferencia de puntos. Pero debido a la falta de eficacia en el área rival, Fénix se tuvo que conformar con solo un punto.

Hablar de justicia o merecimiento en el fútbol es casi imposible, y en el Claudio "chiqui" Tapia quedó confirmado una vez más. Los locales tuvieron las oportunidades mas claras para conseguir la victoria. Sin embargo, la falta de definición, la impaciencia en el último pase, y la gran actuación del arquero, Del Riego, evitaron la hazaña. "A veces la insuficiencia para resolver, el no tener la eficacia que se necesita para lograr el triunfo, hace casi imposible que el merecimiento sea parte de este deporte", dijo el técnico Svampa. Tras evidenciar la falta de definición de sus jugadores en los últimos 15 minutos del partido.

"La propuesta estuvo buena, salimos a buscar al rival, pero nos encontramos con un gol tempranero, e igual sabíamos que el único resultado que nos servía era sumar los tres puntos", añadió. El gol de los visitantes lo marcó Gonzalo Raverta a los siete minutos de la primera parte con ayuda de Mittelman quien salió con la intención de rechazar la pelota, pero terminó con el balón en su propio arco. Villa San Carlos, tuvo varias posibilidades de ampliar el marcador, pero no fueron contundentes los atacantes y le dieron aire a un "Cuervo" que quedó afectado con el gol tempranero, y aunque tuvo el dominio de la pelota y controlo al rival solo logró el empate con Mozzo a los 32 de la segunda parte.

Fénix, en algunos pasajes del encuentro no tenía generación de juego y solo dependía de apariciones individuales que lograban inquietar sin obtener el resultado esperado, porque no tuvieron la profundidad necesaria. Mientras que, los visitantes con poco ocasionaban más peligro. Los locales con la obligación de convertir dejaron espacios en el mediocampo y sus defensores jugaban mano a mano con los delanteros que no tuvieron una gran tarde para fortuna de los locales.

Svampa fue crítico con las opciones desperdiciadas de sus jugadores: "Esto es fútbol, hoy no tuvimos la suerte de convertir, estuvimos cerca de anotar con cuatro jugadas que tenían que haber entrado. Son situaciones que te definen un partido y no te dan chance de desperdiciar, porque te la terminan metiendo en tu propio arco".

Los dirigidos por Atilio Svampa quedaron en 4to lugar con 28 unidades y a la espera de los partidos de sus rivales directos. Quedan 9 puntos en juego y cuatro equipos con opciones para ascender. Este empate complico la situación del "Indio" Osvaldo Ingrao como técnico de Villa San Carlos, porque completó su noveno partido sin conseguir un triunfo. Este pudo ser su último encuentro.

SINTESIS:

Fénix: Mariano Mittelman; Luis Monge, Juan Rodriguez, Fernando Montenegro (Diego Molina), Nicolas Martínez; Lucas Piovi, Julio Mozzo, Federico Garro (Matías Gaggino), Diego Auzqui, Federico Presedo (Fernandes Silva); Andres Vombergar.
DT: Atilio Svampa

Suplentes: Agustín Pérez, Diego Molina, Mathias Crocco, Reynoso, Marcos Gaggino, Chieffo, Fernandes Silva.

Colegiales: Francisco Del Riego; Franco Montavano, Francisco Di Fluvio, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Matías Birge (Jonathan Gayoso), Nahuel Figueredo; Jorge Chiquilito (Matías Sen), Pablo Miranda.
DT: Osvaldo Ingrao

Suplentes: Gonzalo Paredes, Jeremias Ruiz, Mauro Goette, Emanuel Avalo Piedrabuena, Francisco Ojeda, Matías Sen, Jonathan Gayoso.

Amarillas: Lucas Piovi, Julio Mozzo y Diego Molina (Fénix) – Francisco Di Fulvio (Villa San Carlos)

Goles: Gonzalo Raverta (7’ PT), Julio Mozzo (32 ST)

Árbitro: Julio Barraza