Primera B - VILLA SAN CARLOS

Gonzalo Raverta: "Necesitamos sumar y cerrar un buen torneo"

villa san carlos, villero, celeste, gonzalo raverta
Fuente:
Foto por:

Villa San Carlos mostró una leve mejoría en su producción futbolística en el partido del fin de semana ante Fénix. Uno de los abanderados de la remontada en el nivel del elenco de Osvaldo Ingrao fue Gonzalo Raverta, autor del gol del Cele en cancha de Barracas. El menor de los hermanos habló en la emisión radial de este lunes de Avanti Barrilete y dejó sus conclusiones de lo que ocurrió en el partido ante el conjunto de Pilar.

"El empate estuvo bien por cómo fue el trámite del partido. Creo que en el primer tiempo tuvimos situaciones claras para ampliar la ventaja y liquidarlo, pero no pudimos hacerlo, y Fénix en el segundo tiempo y por sus necesidades se nos vino encima y desafortunadamente consiguió el empate", arrancó.

Además, el volante señaló: "El 2 0 en un partido de B Metro es muy difícil de remontar. Si hubiésemos concretado hubiese sido otra la historia. Fénix juega muy bien, me sorprendió, por algo están peleando el campeonato. Debemos valorar el punto que conseguimos como visitante".

La vuelta al gol jugando en su posición habitual le vino bien a Gonzalo, quien dijo que "volver al gol es importante. Al jugar de lateral, perdés un poco el ritmo. Haber anotado temprano en el partido me dio la confianza para hacer lo que el técnico me pidió".

Con respecto al balance parcial de la temporada, cuando aún le restan al ‘villero’ cuatro partidos para culminar el torneo, el futbolista reflexionó: "Haciendo números vemos que cambiando algún empate por alguna victoria estaríamos peleando el torneo. Es un campeonato difícil, los rivales juegan, y este miércoles tenemos la chance de volver a la victoria para terminar de la mejor manera".

Raverta admitió que si bien él y sus compañeros no están conformes con lo hecho hasta aquí, "todavía estamos a tiempo de terminar bien". Y aseguró que el plantel necesita "sumar y cerrar un buen torneo".

"Tengo la idea de pasar los 25 puntos. No estamos lejos, tendríamos que ganar la mitad de lo que queda por jugar".

Finalmente, con la desilusión lógica de ya no pelear por el ascenso, el referente del plantel, habló del golpe que representó quedar fuera de la lucha y de lo que se viene para Villa San Carlos a partir de junio.

"La ilusión de ascender, con el plantel que se armó, la tuvimos desde el arranque del torneo. En frío, ahora más allá de la ilusión, hay que conseguir los puntos necesarios para no comprometernos con el promedio del descenso", concluyó.

Clubes relacionados...
Villa San Carlos