En Estudiantes ya se piensa en el armado del plantel para la próxima temporada con el claro objetivo de mejorar lo hecho durante el torneo de transición 2016. Para ello, hoy en el estadio del 'pincha' se realizaron partidos amistosos entre juveniles y jugadores que no vienen teniendo continuidad frente a un combinado de jugadores libres, para empezar a delinear lo que se viene. La práctica fue dirigida por Miguel Robles, DT de la cuarta división, y los rendimientos de los jugadores que fueron partícipes serán tenidos en cuenta para determinar la continuidad o no de más de uno de ellos.
Por otra parte, trascendió que es intención de Diego Figueroa quedarse en la institución y en los próximos días se juntará a negociar su continuidad. A su vez, también se planea renovar el contrato del arquero Jorge Pucheta, quien tiene ofertas de otros clubes, pero la dirigencia está muy conforme con su rendimiento y hay optimismo en que pueda continuar en Estudiantes. El 'Bicho' Maraschi tiene una año mas de contrato y seguirá integrando el plantel en el próximo campeonato, mientras que dos que se van por vencimiento de contratos son Rodrigo Godoy y Leonardo Zaragoza quienes quedarán libres de acción.
Si bien no hay grandes certezas, el equipo de Caseros entrará en una etapa de transición para mejorar su imagen y sobre todo su rendimiento a partir del próximo semestre.