Primera Nacional - FERRO

Concentrados para recibir al 'Lobo' jujeño

Este viernes, en horario vespertino, el plantel profesional de Oeste realizó el último entrenamiento semanal en las instalaciones de Caballito. La actividad comenzó con la entrada en calor ordenada por el preparador físico Federico Parra, mientras los goleros trabajaban con el entrenador de arqueros Fabián Cancelarich. Luego siguieron con ensayos de definición con pelota parada y también pelota detenida en posiciones defensivas. Para terminar, se dividieron en varios grupos para hacer fútbol-tenis recreativo.
Trabajaron en forma diferenciada, por distintas dolencias, Pablo Frontini (desgarro en el aductor izquierdo), Rodrigo Mazur (lumbalgia y contractura en su isquiotibial izquierdo), Leonardo Incorvaia (desgarro isquiotibial derecho), Reinaldo Andrés Alderete (fatiga muscular), Luis Angel Salmerón (se resintió de su lesión en la rodilla derecha) y José Nicolás Vizcarra (iba a concentrar, pero finalmente no lo hará por un estado gripal con fiebre). También Christian Limousin, Renzo Vera, Jonathan Ezequiel Pérez, Franco Aragón y Gastón Salmerón. Además, se recuerda que el uruguayo Miguel Puglia sigue recuperándose de una fractura de peroné izquierdo y el juvenil Nahuel Alexis Molina de un esguince de rodilla derecha.
Terminada la práctica, un total de 18 futbolistas quedaron concentrados para recibir mañana sábado desde las 15:30 hs., por la fecha 21 y última del torneo Nacional B, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Pablo Díaz, sin público visitante y con televisación vía streaming por T&C Sports Play y FerrowebTV.
Con el grave panorama de lesionados descripto, el DT interino Jorge Cordon dispuso que los jugadores que concentraron, con amplia mayoría de canteranos, son los siguientes: Iván López, Joaquín Gallardo; Rodrigo Ariel Izco, Federico Mazur, Nahuel Guillermo Amarilla, Leonel Dante Alvarez, Hernán Sosa, Juan Alberto Larrea; Guillermo Andrés Vernetti, Sebastián Ménguez, Nicolás Gómez, Braian Leandro Aquino, Sebastián Darío Navarro, Facundo Andrés Affranchino, Lautaro Gabriel Torres, Martín Exequiel Ojeda; Leandro Nicolás Díaz y Martín Ignacio Delgado.
Con respecto a la última nómina, ingresaron Nicolás Gómez (primera citación; mediocampista por izquierda o central, categoría ’96, en el club desde la menor de las categorías), Federico Mazur (también primera citación; lateral izquierdo o zaguero, hermano de Rodrigo, viene de Camioneros) y Martín Delgado, en lugar del "Pelado" Renzo Vera, "Pupi" Salmerón y el engripado "Chino" Vizcarra.
El historial general muestra que disputaron un total de 33 encuentros, con 11 victorias de Ferro (34 goles), 8 de Gimnasia (30 goles) y 14 empates. Siendo local el de Caballito jugaron 17 encuentros, con 7 triunfos del verde (19 tantos), 4 del blanquiceleste (13 dianas) y 6 igualdades. Por el ascenso se enfrentaron en 18 oportunidades (4 ganó la "Locomotora del Oeste", 6 el "Lobo" y hubo 8 empates).
Por el último campeonato de la B Nacional se enfrentaron dos veces: el 6 de Mayo de 2015 (fecha 14) en Jujuy, con igualdad en 1 y, el ultimo antecedente, el 22 de Setiembre de 2015, en Caballito, con victoria local por 2 a 0 (goles de Luis Salmerón y Diego Medina).