El mercado de pases en Estudiantes aun no se mueve en cuanto a llegadas refiere. Porque son informaciones celosamente reservadas por la dirigencia. Si es bueno confirmar ciertas continuidades que empiezan a posibilitar el armado del equipo de cara a lo venidero.
El Pincha afianza el puesto que mejor cubierto tiene. Es que se le manifestó a Rodrigo Lugo el deseo que continue. Al igual que a Pucheta, por ende, ya sea por uno u otro los tres palos serán custodiados por guardametas de jerarquía en la divisional.
En lo que respecta a la defensa, el ex Villa Dálmine Diego Grecco está en su última fase de recuperación pero no llegaría a jugar el partido de Copa Argentina de la segunda semana de Julio ante Godoy Cruz de Mendoza. Tras su rotura de ligamentos, encima de la fecha del partido serían 5 los meses posteriores a la operación por lo que sería un riesgo altísimo colocarlo en cancha.
Rodrigo Pailialef, el juvenil que proviene de Racing Club, también está en la última fase de su recuperación de la fractura en uno de sus dedos del pie derecho. Se quedará en Estudiantes, lo que es un dato importante, dada la muy posible salida de Nicolás Caro Torres.
Ya en la delantera, el cuerpo médico es optimista en cuanto a la evolución de Lucas Passerini. Tras su rotura de meñiscos, el jugador finalizó la temporada anterior entrenando con el grupo. Estiman que la pretemporada y ensayos de fútbol formal lo dejarán al ciento por ciento.
En los puestos a reforzar, la idea está en un defensor central, un volante central, un lateral y un delantero.