Tras numerosas reuniones que ha mantenido Pablo Bossio con distintos aspirantes a ocupar el cargo de director técnico de Santamarina, Mauricio Nosei aparece como el más firme candidato a ser el sucesor de Gustavo Coleoni en el banco de los aurinegros.
El "Colo" volvería así al club donde cumplió varias funciones, la última de ellas como ayudante de campo de Duilio Botella hasta fines de 2014.
Nosei, nacido en Tandil hace 44 años, trabajó hasta hace poco tiempo junto a Botella en Alvarado de Mar del Plata, que compite en el torneo Federal A. Junto a él se desempeñaría el también tandilense Facundo De la Piedra y el balcarceño Mariano Amores, ambos también con amplio recorrido dentro de la entidad aurinegra.
Nosei fue protagonista de dos de los tres ascensos de categoría que hubo en la historia del fútbol tandilense, sin incluir la clasificación de Santamarina al Nacional de 1985. Dirigió a Independiente cuando saltó del Torneo del Interior al Argentino B en 2009; y fue ayudante de campo de Botella en la llegada a la B Nacional en 2014.
Por otro lado, la victoria de Boca Juniors frente a Güemes de Santiago del Estero, el miércoles por Copa Argentina, dejó a Santamarina a un partido de volver a enfrentar al "xeneize" por Copa Argentina, tal como ocurriera en 2012. Para ello, el aurinegro deberá superar a Nueva Chicago, en sede y fecha a definir.