Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Arrancó la (nueva) era Vila

independiente rivadavia de mendoza, agustin vila, presidente, comision directiva
Fuente:
Foto por:

En la Lepra se pusieron manos a la obra. Este lunes que pasó asumió formalmente la lista unificada que tiene como presidente a Agustín Vila por dos años. El primer objetivo es ordenar el club,que está agobiado por las deudas, y apuntar a que "sea sustentable más allá de Vila o del que venga en la dirigencia", dijo el flamante titular de la Lepra.

–¿Cómo encontraron el club?
–Las expectativas son muy buenas porque hay mucho por hacer. Hay cosas que están peor de lo que creemos. Recién en cinco días van a terminar una auditoría contable y legal para ver bien los números y el estado de los juicios. Se los vamos mostrar a todos para saber en qué tenemos que trabajar de aquí para adelante. Las expectativas son muchas y el trabajo, el doble.

–¿A qué van a apuntar en esta nueva etapa?
–Nos hemos dividido tareas en las tres listas, pero no quiere decir que cada una se encarga de cada cosa, sino en lo que cada uno quiere colaborar. Nosotros nos vamos a abocar más a lo operativo, llámese arreglando pasivos, solucionando las deudas y buscando sponsor. Otros quieren hacer más hincapié en lo social y en algunos deportes que se abandonaron en el club. Lo institucional va ser fundamental. La gente del Caravanazo tiene muchas ganas de trabajar. Me saco el sombrero porque todo lo que fuimos pidiendo nos cumplieron. Es gente con muchas ganas y le pone muchas horas del día. Las tres listas estamos trabajando bárbaro sin ningún problema.

–Muchos hinchas añoran la gestión que hizo tu padre. ¿Qué podemos decir de lo que viene?
–No estoy para competir con nadie. Ojalá pueda hacer la mitad que hizo mi viejo, que lo hizo bastante bien. Hoy tenemos que apuntar a otro lado y de otra forma. No son los mismos recursos que tenemos ahora. Estamos acá para trabajar y ponerle el día a día. Buscar recursos auténticos y que el club sea sustentable, más allá de Vila o del que venga en la dirigencia de acá para adelante.

–¿De qué manera el hincha puede volver al club tras varios años de desmanejos?
–Vamos a hacer hincapié en que el club tiene que ser sustentado principalmente en el socio. Al hincha hay que reenamorarlo del club, como la gente que se está acercando que antes no quería ni siquiera colaborar, con pequeñas promesas que vamos a ir cumpliendo. No de un saque prometerle todo en la vida y que el club es el más grande del mundo, que está todo perfecto y acá no hay ningún problema. Le estaríamos empezando a mentir y no cumpliríamos con lo que dijimos. Lo bueno es la cantidad de gente que se está acercando y volviendo a colaborar y hacer cosas por el club. Se había dejado hacer esas cosas.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia