Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

Sciacqua: "Es el momento de Gimnasia"

Continuando en los trabajando de pretemporada, hasta el momento con seis caras nueva y manteniendo una base del certamen pasado, dialogamos con el entrenador Mario Sciacqua de cara a lo que se viene y remarcando como se encuentra actualmente el lobo jujeño.

Con respecto a las incorporaciones en el elenco 'Albiceleste', el conductor expresó: "Estoy conforme, no han arribado muchos jugadores pero me siento tranquilo porque del listado que pase, en las posiciones que teníamos que reforzar, llegó lo que esperaba". A lo que sumó: "De los nombres que se barajaron a Milton Céliz lo vengo pidiendo hace tiempo. En cuanto a Alejandro Frezzotti ya lo conocía y si bien aparecieron dos o tres jugadores más, él estaba en la lista de refuerzos. A Diego Auzqui lo tengo visto de la B Metropolitana, lo seguí varios partidos por televisión y siempre me gustó. Ahora estamos poniendo el ojo en un marcador central y un lateral para suplantar a los que se han ido'. A su vez sobre la base que mantuvo, señaló: 'nos da la posibilidad de acortar los tiempos en cuanto al conocimiento entre el futbolista y el cuerpo técnico en cuanto a las ideas de trabajo y juego", agregando que es fundamental y más simple: "tener un plantel donde contamos con 18 profesionales e incorporamos 6 que lo ocurrido en enero siendo muy pocos los que estaban y muchos los que debimos sumar".

Por otro lado, el técnico Mario Sciacqua desglosó su meta en esta nueva temporada, siendo su tercer torneo al mando del lobo: "En el campeonato pasado el ascenso era la meta. Este año la competencia será más potable y posible que el anterior. Si bien el año es largo y nuestro desgaste se siente al ser un equipo que estamos lejos y vamos a viajar mucho, yo le expliqué a los dirigentes y entendieron al igual de los que se suman, que este es el momento que Gimnasia debe posicionarse en primera división", remarcando: "Siempre que emprendemos un nuevo proyecto se busca lo máximo, de todos los que arranque a este lo veo muy real para lograr el objetivo".

Por lo pronto, el elenco del barrio Luján afrontará una serie de partidos preparativos y su máximo responsable tiene muy ordenado como será el desarrollo de los mismos: "Hay una grilla de amistosos que tuvimos que ir reviendo. En principio jugaremos contra Altos Hornos Zapla este fin de semana, luego con Tabacal que es un elenco del Federal B, con San Martín de Tucumán (ida y vuelta) y Juventud Antoniana de Salta. Si bien nos conocemos mucho en el plantel, estamos enfocados en seguir forjando la solidaridad, humildad y compromiso de parte de todos nosotros con la institución y el pueblo jujeño."
Ante la sorpresiva incorporación de Carlos De Gioreg, Sciacqua argumentó: "Sabíamos que tanto a Horacio (Ramírez) como a Cavallotti le podían llegar ofertas. El primero que la tuvo fue Cavallotti y luego se estancó. Salió luego lo de Horacio (Ramírez) y sinceramente ni yo ni los dirigentes tuvimos problemas que cambie de club. A De Giorgi lo conozco de Rafaela, de cuando yo estuve en Colón. El vino a hablar conmigo por que estaba sin entrenar y decidimos sumarlo al ser un arquero con mucha experiencia que podrá competir con Lucas Petrich un lugar en el banco".

Por otra parte, esta semana Pablo Garnier realizó duras declaraciones luego de culminar su vínculo con el lobo jujeño. Todas las críticas apuntaron hacia el entrenador quien más cauto respondió: "Anoche estaba muy embroncado porque me llegaron los comentarios de lo que ha dicho. Hoy me dio mucha tristeza, esperaba palabras de agradecimientos y no de disconformidad conmigo y con Andrés (Lillini) que fuimos dos personas que estuvimos siempre en contacto con él. Nosotros siempre sostuvimos que era un jugador importante en el armado de la plantilla. Si bien le voy a dar mucha importancia a Enzo Serrano, Pablo debía arreglar su situación económica y estaría dentro del plantel. Luego salió a decir que no le fuimos de frente y si hay algo que tengo es que siempre soy frontal. Hice declaraciones muy enojado porque sentía que no nos merecíamos que nos trate así. Fuimos muy generosos con él."

Finalizando la entrevista, el DT contó como está evaluando a los jugadores de la cantera que fueron promovidos a primera: "Hay una cuota de convicción de parte del CT sobre los juveniles. Al final del torneo apareció Mauro Buono (quien ya debutó) y esta pretemporada tenemos a Morales y Sufi. Además me pone muy contento lo de Enzo Serrano (volante mixto), que lo veo con mucho potencial y futuro. Eso nos alegra mucho. Tanto Ulises Virreyra (extremo izquierdo), Gastón Varela (volante central) como Mario Fiad (lateral derecho) son otros juveniles que están trabajando para esto".