San Martín se prepara para afrontar el inicio de la B Nacional. Jugó está tarde su primer amistoso ante Almirante Brown de Lules y lo ganó por 1 a 0 con gol de Leonardo Acosta cuando culminaba el encuentro. Se jugaron dos tiempos de 40', primero una formación titular y luego otra alternativa más algunos refuerzos.
El partido se dio muy parejo. Al primer tiempo lo disputaron César Taborda; Catalán, Alexis Ferrero, Luciano González y Rolando Serrano; Agustín Briones, César Abregú y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. La base del equipo que logró el ascenso no pudo sacar ventaja y terminó empatado 0 a 0 los primeros 40’, a pesar de haber dominado la pelota durante mayor tramo del encuentro pero no consiguió convertir ningún tanto.
En la segunda mitad Diego Cagna paró en cancha a Nicolás Carrizo; Cantos, Gustavo Abregú, Francisco Oliver y Santillán; Leo Rizo, Oscar Mamaní y Matías García y Daniel Dip; Lobo y Leonardo Acosta, el autor del único tanto del encuentro. San Martín no encontraba el rumbo cuando el delantero, ex Patronato, aprovechó una excelente jugada creada por Rizo y casi sin ángulo convirtió el gol que le dio la victoria al "Santo".
San Martín pasó la primera prueba, aunque con las dificultades que significa volver a jugar un encuentro durante una pretemporada. El sábado, en La Ciudadela a partir de las 16.30, tendrá un examen más difícil: enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, está planificado una serie de clásicos ante Atlético y también el partido de vuelta ante el "Lobo" jujeño.
Ver más:
San Martín De Tucumán
Santo
Nacional B
Diego Cagna