Federal A - LIBERTAD 2 - UNIÓN 1

Se quedó con el clásico de Sunchales

Fuente:

Pasaron largos domingos sin que el fútbol rodara oficialmente pero la espera terminó en la tarde de hoy, con la puesta en marcha de un nuevo Federal A. El "Plácido Tita" fue el escenario elegido en medio de una desapacible tarde que seguramente conspiró con la posibilidad de tener un mejor marco de público en las dos cabeceras.

Luego de unos minutos de especulación y estudio, fue Unión el que se adelantó, imponiendo condiciones y atacando el arco defendido por Ruffini. Transcurrían 16 minutos cuando el penal sancionado por Sandoval le generó la chance más clara para el Bicho, que sin embargo no pudo anotar ya que el "uno" local adivinó la intención de Ibarra.

Con el paso del tiempo, Unión fue de mayor a menor. Libertad se fue asentando y aprovechó que la visita perdió parte del control de pelota, repitiéndose en pelotazos frontales, bien controlados por la defensa aurinegra.

Cuando aún no habían acumulado demasiadas chances, el local encontró el gol por intermedio de Patricio Howling. De inmediato, el local dispuso de alguna otra chance para marcar.

El segundo tiempo arrancó como un calco del primero, con un penal tempranero pero en este caso favorable a Libertad. Zbrun no dudó, ejecutó fuerte y lo transformó en gol.

Ya con la ventaja de dos goles a su favor, Libertad se adelantó unos metros y presionó más arriba, haciendo que a Unión se le complicara avanzar. No obstante, Ruffini tuvo un par de intervenciones importantes para mantener el cero.

Libertad vs Unión 040916 - 01
Tosetto movió el banco en busca de respuestas que no llegaron, también hizo lo propio desde la platea Tosello, expulsado en el primer tiempo… El tiempo fue pasando y la impotencia de Unión lo dejó con uno menos a partir de la expulsión de Franc Faría a los 27 minutos.

Cuando parecía que no había tiempo para más, ya con cuatro minutos adicionados, Sandoval marcó el tercer penal de la tarde, que López cambió por gol. Quedaba tiempo para un par de pelotazos que le agregaron incertidumbre pero nada más ocurrió y el local terminó saludando a su público con los brazos en alto por la victoria que le permite arrancar de la mejor manera el campeonato.

Clubes relacionados...
Dep. Libertad (S)
Unión (Sunchales)