Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA

Comienza una ilusión

Fuente:

Luego de una interminable pretemporada, Gimnasia volverá a la acción este fin de semana. El Lobo arrancará con su participación en el Federal A frente a Desamparados en la vecina provincia de San Juan, en lo que será el inicio de un nuevo ciclo lleno de expectativas. Darío Alaniz, el comandante del plantel blanquinegro, habló de lo que fueron estos meses sin fútbol para el equipo y del debut ante el Víbora el próximo domingo.

"Fue larga la espera, pero ya estamos a pocas horas del comienzo de una ilusión y esperemos que lo podamos hacer de la mejor manera", empezó diciendo el Lechuga a cuatro días de que la pelota vuelva a rodar para el Pituco.

La previa del torneo no fue un tema menor. Cuatro eternos meses estuvo el Blanquinegro preparándose para poder respirar fútbol otra vez, un lapso de tiempo más que considerable que parecía volverse infinito: "No fue fácil, de hecho una vez que se termine la primera etapa vamos a tener más de pretemporada que de competencia. Es algo totalmente ilógico, pero son las circunstancias que se viven".

Además, añadió: "Lo hemos tratado de manejar de la mejor manera, los muchachos siempre tuvieron la mejor predisposición y ahora tratando esta última semana de agarrar los últimos detalles, de tener el menor margen de error. Se los ve bien a los chicos, confiados y esperemos arrancar con el pie derecho".

El inicio del torneo no tuvo al Mensana como protagonista, ya que debió cumplir su fecha libre. A pesar de alargar un poco más la espera, desde el cuerpo técnico se aprovechó la ocasión para observar al rival. Sobre lo que se vio de Desamparados en la primera fecha ante Unión VK, encuentro en el que el triunfo fue para el Azul por 3 a 1, y lo que será frente a Gimnasia, Alaniz aseguró que "va a ser un partido muy distinto el que nosotros vamos a enfrentar".

"La verdad que poco, poco de Desamparados, creo que se basaron más en el juego que le puede llegar a brindar en la parte ofensiva lo que es Acevedo. Vi dos centrales que son lentos por la edad que tienen. En realidad, no me quedó mucho lo de Desamparados, no vi que generara fútbol, simplemente a expensas de lo que pudieran hacer las individualidades", analizó el Lechuga sobre el desempeño del rival en su debut, aunque también reconoció que "seguramente va a tener un plus con el aliento de la gente, porque es un equipo muy popular".

En torno a lo que vio y cuál será su planteo para jugar ante el elenco sanjuanino, el DT blanquinegro explicó: "La idea es atacarlos de entrada. Vamos a ir a buscar los partidos de local de visitante, creo que tenemos equipo para hacerlo. Así que, si los muchachos están bien, ojalá podamos tener una ventaja antes de los veinte o quince minutos".

Lo que resta saber para el debut del Lobo es el equipo. Sin embargo, Darío confesó que todavía algunas dudas rondan su cabeza para definir los once que saldrán a la cancha. "Prácticamente lo tengo en mente. Tengo una pequeña duda nada más, pero es solamente por cómo estamos con los lesionados", afirmó.

A su vez, el Lechuga reconoció la linda complicación surgida a la hora de decidirse por quiénes tendrán un lugar en el equipo titular. "Si me ha costado mucho armarlo, porque están todos en un muy buen nivel, y eso para mí es espectacular porque si en un momento elijo a once y después tengo que girar hacia el banco para buscar la solución sé que hay gente que me la puede dar, inclusive agregarle muchas más cosas al juego. Eso para mi criterio es muy bueno. Me ha costado llegar al equipo que tengo en mente, que lo voy a terminar de decidir mañana, pero básicamente la duda pasa por los lesionados", contó.