Primera D - ATLAS 3 - 2 LINIERS

Triunfó y escaló posiciones

Atlas, Marrón, Liniers, Primera D

Atlas volvió a ganar en el Ricardo Puga. Esta vez fue 3 a 2 ante Liniers bajo una persistente lluvia. Los goles del Marrón fueron de Román Gnocchi, en dos oportunidades, y Matías Alcaraz.

Tras 15 días, el fútbol volvía al Ricardo Puga. Atlas y Liniers salían al campo de juego bajo una persistente llovizna. Antes del pitazo inicial se realizó un minuto de silencio en homenaje a Gonzalo Peralta, quien falleció el viernes y jugó en la categoría.

Tras la orden de inicio, Atlas tuvo una serie de tiros de esquina que hacían ilusionar al público local. Sin embargo, tras esas chances del Marrón, Matías Fleitas remató desde afuera del área al verlo adelantado al arquero y marcó el primer gol del partido. Luego, el partido entró en una meseta de idas y vueltas, con movimiento de pelota pero poca precisión. Cuando faltaba poco para finalizar el primer tiempo, el árbitro cobró una mano de Federico Potarski en el área y el penal para Atlas. Román Gnocchi fue el encargado de cambiar el disparo desde los doce pasos por gol con un remate fuerte a la izquierda del arquero. La primera parte terminaba empatada en uno.

El comienzo del segundo tiempo sería parecido al primero porque a los cinco minutos Liniers se ponía nuevamente en ventaja. Tras una mano en el área de Gnocchi, el árbitro cobró penal y Fleitas volvió a anotar para la Topadora. Pero el Marrón pudo empatarlo rápidamente con un remate cruzado de Matías Alcaraz que envió la pelota al fondo de la red. Cuando el cronómetro marcaba diez minutos de juego, el partido estaba empatado en dos. Por momentos se hacía un encuentro de ida y vuelta, por otros se mostraban errores por parte de los dos equipos. Atlas movió el banco y llevó más movimiento a la cancha. Tras el desborde de Luis Jurchesen, la pelota le quedó a Italo Portillo, que remató pero pegó en un defensor rival y la pelota le quedó un pase a Julio Gauna. Éste último le dejó el balón a Gnocchi que sólo tuvo que empujar la pelota y anotar el 3 a 2. Los últimos veinte minutos de partido estuvo para cualquier de los dos. Atlas intentaba desbordar y generar peligro en el área rival, por su parte Liniers también hacía lo suyo para tratar de alcanzar al menos el empate. El árbitro dio el pitazo final y el Marrón obtuvo la segunda victoria consecutiva.

Con el triunfo, Atlas escala en la tabla de posiciones y ahora está a un punto de los líderes. El próximo fin de semana visitará a Puerto Nuevo.


Síntesis

Atlas: 1-Lucas Roa; 2-Nicolás Pardo, 6-Matías Ormart, 4-Lucas Fuentes; 8-Matías Alcaraz, 5-Diego Prado, 7-Alan Salvi, 3-Italo Portillo; 10-Román Gnocchi; 11-Matías Cuenca y 9-Julio Gauna.
DT: César Rodríguez.

Suplentes: 12-Martín Quarante, 14-Maximiliano Negrete, 15-Franco Cristofanelli y 18-Joel Godoy Gill.

Cambios:

23’ ST 17-Luis Jurchesen por 7-Alan Salvi

37’ ST 16-Matías Baez por 11-Matías Cuenca

40’ ST 13-Octavio Di Virgilio por 3-Italo Portillo


Liniers: 1-Héctor Cabrera; 4-Sebastián Allende, 2-Pablo Paiva, 6-Federico Potarski, 3-Alejandro Cabral; 8-Jonathan Paoluccio, 5-Oscar Romero, 10-Matías Fleitas, 11-Leandro Coronel; 7-Maximiliano Castano y 9-Braian Cáceres. DT: César Aguirre.

Suplentes: 12-Pedro Argüello, 13-Ángel Paz, 14-Lautaro Segura, 15-Walter Ricabana y 17-Mauro Sigona.

Cambios:

41’ ST 18-William Gimenez por 8-Jonathan Paoluccio

45’ ST 16-Ruben Domínguez por 10-Matías Fleitas


Goles: 5’ PT Matías Fleitas (L), 41’ PT Román Gnocchi –penal- (A), 5’ ST Matias Fleitas –penal- (L), 7’ ST Matias Alcaraz (A) y 25’ Román Gnocchi (A).

Amonestados: Cuenca y Prado (A); Potarski y Fleitas (L)

Cancha: Atlas

Arbitro: Alejandro Porticella

Asistentes: Cecilio Calcagno y Lucas Mattis

Clubes relacionados...
Atlas
Liniers