Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

"Nos debemos una victoria de local"

Independiente Rivadavia, La Lepra, Nacional B, Martín Astudillo
Fuente:

Sergio Rodríguez se refirió a la importante victoria sobre Santamarina que el equipo se trajo de Tandil. También reconoció que quieren sumar de a tres en condición de local.

La seguidilla de partidos y la cargada agenda no permiten que se disfruten las alegrías. Luego de haber superado en Tandil a Santamarina, ahora Independiente Rivadavia deberá afrontar su próximo compromiso en el Bautista Gargantini con Flandria, mañana a partir de las 21.30.

Sumar de a tres y de local es, sin duda alguna, la deuda que aún mantienen los orientados por Martín Astudillo. Contra el equipo de Luján, provincia de Buenos Aires, intentará saldarla.

El que se refirió a la importante victoria sobre Santamarina fue el defensor Sergio Rodríguez.

"Necesitábamos una victoria, sobre todo, porque veníamos golpeados de la derrota frente a Central Córdoba, estábamos convencidos de que podíamos ganar y por suerte se nos dio y en un reducto complicado", analizó el marcador central uruguayo sobre la resonante victoria en Tandil.

Rodríguez fue uno de los últimos refuerzos en sumarse al equipo del Parque. Su llegada se demoró porque no podría destrabar su salida de su anterior club, Instituto de Córdoba. Pero, a pesar de haberse incorporado más tarde, rápidamente se ganó el puesto de titular y es, junto con el colombiano Yeimar Pastor Gómez, parte de dupla titular de la última línea leprosa.

"Cuando me llamaron para ofrecerme venir a Independiente, me sedujo el proyecto, por eso no lo dudé mucho. Al principio no pude venir antes porque no podía salir de Instituto, pero por suerte se dio la posibilidad de venir. Me siento cómodo por cómo me han recibido todos", aseveró el jugador oriental.

Con respecto a la competencia por ganarse un puesto remarcó: "Hay una muy buena competencia en la zona de la defensa. Hay muy buenos jugadores y al que le toque jugar lo hará bien".

La feroz lucha por la permanencia fue otro de los temas que el moreno jugador de la Lepra analizó. "Sabemos en la situación que estamos, pero tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando como lo venimos haciendo. Fue increíble la cantidad de victorias de visitantes que hubo en la fecha que pasó".

Lo saben todos, ganar en condición de local y ante su público es la materia pendiente de este Independiente que sólo lo ha podido hacer jugando fuera de su reducto.

"Cuando uno juega de local quiere hacerlo todo bien de golpe y eso te lleva a cometer equivocaciones. Tenemos que jugar más tranquilos y ser más pacientes. Ganar es todo en el fútbol y por eso nos debemos una victoria de local", concluyó diciendo Rodríguez, el férreo marcado central de los Azules.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia