Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 1 - TALLERES RE 0

Debut y victoria

deportivo español, gallego, floresta, talleres, escalarada, tallarin

Eduardo Pizzo se hizo cargo del Gallego, y en su debut en el banco de Español logró una gran victoria por 1 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada. Cristian Aldiríco el DT del Albirrojo cosechó su cuarta derrota en el torneo y renunció a su cargo.

La entrega fue uno de los pilares fundamentales en el encuentro. Así parecía mostrarse la tarde en el Bajo Flores, en una cancha un poco embarrada luego de la larga tormenta que había azotado al Gran Buenos Aires en la última noche y gran parte del día.

Sin embargo como el clima así fue cambiado también la cara de Español, porque encontró una muy buena victoria frente a un equipo que también lucha por el descenso. Y a su vez pudo revertir la mala semana que habían pasado sus futbolistas tras la ida de Luis Islas y la llegada de Eduardo Pizzo al cargo de entrenador.

El enfrentamiento empezó con mucha vertiginosidad. El equipo local arrastraba una presión alta y trataba dominar y tener criterio de juego con el manejo del balón. Cristian Amarilla y Franco Romero tuvieron las primeras chances del encuentro probando desde afuera.
Y cuando recién iban 8 minutos de juego, Diego Cisterna aparecería por la izquierda del área de Zeiden tras un centro desde la derecha. El mediocampista paró la pelota y definió rasante al primer palo del arquero Albirrojo.

Español era superior a la visita y estuvo a punto de ampliar la ventaja con un tiro en el poste desde media distancia de Cristian Amarilla. Así paso la primera etapa en el que el conjunto de Aldiríco no encontró valores en el juego colectivo que lo llevaran a crear ocasiones de peligro.

En la parte fina el Gallego empezó a desesperarse al no estar acostumbrando a estar en ventaja en el marcador. La visita lo percibía, no obstante nunca tuvo la inteligencia ni la personalidad para sacar provecho el partido. Recién faltando 15 minutos para el final ocasionó situaciones cuando hubo asociaciones entre Noblea y Giménez. Eso fue lo único que llevó peligro al arco de Correa; que tuvo una tarde noche muy buena con respecto a su rendimiento.

El goleador Vega tuvo poca participación en el juego, lejos de sus compañeros y poca participación en el ataque. El destino del encuentro parecía estar decidido, sobre el final Aldazabal expulsaría a Darió Duete tras una dura infracción. Y luego de la siguiente jugada decretaría el final. El Gallego volvió a la victoria, el día del estreno de su DT.

Talleres se fue triste no solo por la derrota sino porque posteriormente se enteraría que su Director Técnico, Cristian Aldiríco el cual estuvo presente en el último ascenso del club se despediría de su cargo.

Deportivo Español ahora por la décima fecha del torneo tendrá que visitar en el Francisco Urbano a Deportivo Morón. Asu vez Talleres hará de local frente a Villa San Carlos.

SÍNTESIS:

Deportivo Español: Cristian Correa; Rodrigo López Alba, Nicolás Moreno, Lucas Merolla, Agustín Laviano; Sebastián Mayorga, Maximiliano Sosa, Lucas Mareque, Diego Cisterna, Cristian Amarilla y Franco Romero.
DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Xabi Pascual, Nicolás Russo, Franncisco Gatti, Julián Montenegro, Pablo López, Gabriel Robledo y Nicolás Ibañez.

Talleres (RE): Lucas Zeiden; Cesar Borda, Juan Casini, José Banegas, Darío Duete; Emanuel Ibañez, Luis Funes, Joan Gaona; Marcos Gménez; Martín Blanco y Daniel Vega.
DT: Cristian Aldiríco.

Suplentes: Iván Caceres, Eloy Pereyra, Juan Jaime, Javier Monzón, Alejandro Lugones, Ezequiel Noblea y Ezequiel Vidal.

Cambios: Franscisco Gatti x Lucas Mareque, Nicolas Ibañez x Franco Romero y Pablo López x Diego Cisterna (Dep. Español)⁠⁠⁠⁠

Alejandro Lugones x Martín Blanco, Ezequiel Noblea x Luis Funes y Javier Monzón x Joan Gaona (Talleres RE).

Amonestados: Maximiliano Sosa (Dep. Español). Marcos Giménez y Emanuel Ibañez (Talleres RE)

Expulsado: Dario Duete (Talleres RE)

Goles: 8'PT Diego Cisterna (D.Español)

Árbitro: Gonzalo López Andazabal.

Estadio: España (Deportivo Español).

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Talleres (RE)