Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 2 – BOCA UNIDOS 2

Ambos ganaron un punto, ambos perdieron dos

Nueva Chicago, Boca Unidos,
Foto por:

Chicago jugó bien, mereció ganar, erró goles y jugó todo el partido con un hombre más. Pero Boca Unidos, que sólo defendía el empate tras la temprana expulsión de Hoyos, se encontró 2 a 0 arriba a los 10 del segundo tiempo con goles de Cángele y golazo de Fabro. El local remontó la desventaja y llegó al 2-2 final con goles de Ayr (ayudado por Schweizer) y Nequecaur.

Un final con caras largas en los dos equipos, un final con un dejo de satisfacción por lo hecho por ambos lados, un final que dejó conforme a todos pero que también los dejó con esa bronca de saber que algo más se pudieron llevar. En Mataderos, en una espléndida tarde, Chicago y Boca Unidos entretuvieron y empataron 2 a 2. Parecía que se lo llevaba el local, pero la visita se puso casi sin querer 2 a 0 arriba y ahí parecía que los tres puntos viajaban a Corrientes, pero el "Torito" empujó y logró el empate. Un empate que en el entretiempo le caía bárbaro al aurirrojo pero que después de estar dos goles arriba duele, y un empate que por el juego y las situaciones no mereció, pero que sabe que pudo ni siquiera lograrlo.

El partido cambió rápidamente cuando a los siete minutos Hoyos entró en el juego de Cardozo, le dio un suave pero golpe al fin a los ojos de Díaz que no dudó y expulsó al ex Estudiantes. De entrada nomás, la visita a aguantar con 10, Cángele que comenzó como segundo delantero se reubicó en la derecha y Nieto quedó sólo arriba debatiéndose con los centrales locales. El dueño de casa hizo prevalecer el hombre de más haciendo correr la pelota y con Aguirre como bandera, ayudado por Fattori y algún destello de Gomito, generó juego y creó varias situaciones de gol, muchas desperdiciadas y muchas atajadas por Ojeda, la figura del partido. Chicago fue paciente, fue ancho y se adelantó en el campo, Melo no fue el hombre picante de las últimas fechas pero generó peligro. Al verse sobrepasado en el terreno de juego, Marioni sacrificó a Mateo Ramírez y puso en cancha a Alan Pérez, que fue al lateral derecho, Ricardone al izquierdo y Germán Herrera jugó como un doble 3 adelante del lateral, ya que ese era el sector preferido por el verdinegro para atacar.

Lo tuvo Gómez dos veces, Nequecaur no llegó en otra oportunidad, Melo, Sainz y Fattori hicieron estirar al golero visitante y el primer tiempo se fue en cero.

El complemento arrancó igual, pero dos jugadas puntuales cambiaron el desarrollo resto del partido. Apenas dos minutos pasaron para que Nicolás Sainz se equivoque en la salida, Cángele lo durmió con velocidad, quedó mano a mano con el "Oso" Sánchez y definió con una enorme categoría. Es que cada vez que el ex Boca tocó la pelota (muy pocas) se notó su calidad intacta. Boca Unidos no había hecho nada, prácticamente no había cruzado mitad de cancha y se encontraba en ventaja. Mantuvo la postura Chicago tuvo tres situaciones claras de gol pero entre Ojeda y la mala fortuna evitaron el empate. Para peor, a los siete, Fabro encontró picando la pelota a 40 metros del arco y viendo al arquero adelantado le pegó bárbaro y la puso en el ángulo. 2 a 0 ganaba la visita y la sorpresa era mayúscula. Busto por Cardozo en los de Timpani, para ir a buscar el descuento, que por suerte para los locales llegó rápidamente. Ayr ganó en un córner su cabezazo se desvió en Schweizer y se metió al lado del palo. Descontaba Mataderos y todavía faltaba mucho. Un extenuado Gomito le dejó la cancha a Pumpido para jugar con dos 9 adentro del área, dos por afuera como Busto y Melo y con Aguirre como gran figura. El ex Lanús en pocos partidos se transformó en el mejor jugador del equipo y sin dudas uno de los mejores del torneo. Claro, inteligente, vivo, técnico y con una enorme calidad. Así lo demostró en la gran jugada del empate. Buen desborde, mejor enganche para sacarse de encima al defensor, cabeza levantada y pase al segundo palo donde Nequecaur en la línea sólo tuvo que empujarla. Faltaban quince y Chicago llegaba al 2 a 2. Ya sin Cángele y Fabro, la visita no tenía argumentos para ir a buscar la heroica o como para defender con la pelota más lejos de su arquero.

Los de Timpani fueron y fueron en los minutos finales, quedaron defendiendo con dos atrás, con tres por delante, con Aguirre como creador y con cuatro bien de punta. ¡26! tiros de esquina tuvo el local, algo que marca la supremacía en el partido, pero también marca que no pudo sacarle provecho.

La visita se fue a Corrientes con un punto valorado por haber jugado con 10 todo el partido y por haber merecido menos, pero también un punto con sabor a poco teniendo en cuenta la buena ventaja conseguida.
El "Torito" valoró el punto conseguido porque estuvo a poco de no llevarse nada, pero quedó con la bronca por no ganar un partido en el que hizo todo para ganar pero las fallas en la definición se lo prohibieron.

En síntesis, un punto que los conforma pero que no los colma.



SINTESIS

NUEVA CHICAGO (2): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas (31, Norberto Palmieri), Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo (54, Guillermo Busto); Marcos Aguirre, Matías Vera, Federico Fattori; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur y Christian Gómez(c) (73, Facundo Pumpido). DT: Damián Timpani.
Suplentes: Alan Minaglia, Tomás Paschetta, Alexis Vázquez y Nicolás Rizzo.

BOCA UNIDOS (2): Juan Marcelo Ojeda(c); Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco, Germán Herrera; Michael Hoyos, Ataliva Schweizer, Martín Fabro (73, Leonel Ríos), Mateo Ramírez (37, Alan Pérez); Franco Cángele (60, Diego Sánchez Paredes) y Federico Nieto. DT: Roberto Marioni.
Suplentes: Fabricio Henricot, Diego Galeano, Ignacio Valsangiácomo y Cristian Núñez.

GOLES: (47) Franco Cángele (BU), (52) Martín Fabro (BU), (58) Schweizer e/c (NCH) y (76) Luciano Nequecaur (NCH).

AMONESTADOS: Cardozo, Nequecaur (NCH); Ojeda, Alloco, Herrera, Cángele (BU).

EXPULSADOS: (7) Michael Hoyos (BU), por agresión.

INCIDENCIAS: No hubo.

LA FIGURA: Juan Marcelo Ojeda (BU).

ARBITRO: Pablo Díaz (regular).

ASISTENTES: Roberto Reta y Miguel Saborana.

CUARTO ARBITRO: Fernando Marconi.

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.

PUBLICO: 10.000 personas aprox.