Primera D - CENTRAL BALLESTER 0-0 JUVENTUD UNIDA

No se sacaron ventajas

Central Ballester, Canalla, Primera D, Juventud Unida
Foto por:

En un partido cambiante, y de mucho roce, Central Ballester y Juventud Unida empataron 0 a 0, por la décimo-primera fecha del torneo de Primera D. Con este resultado, el Canalla quedó tercero en la tabla de posiciones y el sábado se las verá con Atlas, el líder.

El único pensamiento, en la previa, era no dejar que los de arriba se escapen. L.N. Alem le había ganado a Centro Español y se colocaba como el puntero hasta que Atlas se enfrenté con Muñiz. Quien aparece como el tercero en discordia es Central Ballester, que para sorpresa de todos, no tiene pensado bajarse. Para mantenerse cerca, los de José León Suárez tenían que "combatir" con Juventud Unida, de andar irregular pero con el antecedente cercano de vencer a Muñiz en el clásico de San Miguel. El duelo terminó 0 a 0 y dejó, en cierta parte, contento a ambos lados. Al local porque consiguen un punto, por como se dio el desarrollo del partido, favorable para continuar en el podio de la "D". Mientras que para los comandados por Daniel Sagma, suman como visitante frente a uno de los animadores.
Los primeros minutos fueron favorables a la visita, que tenían a Kevin Juan como arma ofensiva por el extremo, y a Lionel Fonzalida como eje en su ataque, aprovechando toda su experiencia. Es más, el histórico atacante tuvo en sus pies la apertura del marcador, a los 11 minutos, pero Juan Pablo Ghiglione se encargó de frustrar la ilusión del "Lobo Rojo". A los 26', los de San Miguel se perdieron de manera increíble el 1 a 0: primero Ghiglione le ahogó el gol a Kevin Juan, después Facundo Uñate sacó en la linea y nuevamente el arquero "auriazul" sacó por arriba un cabezazo peligroso. Cuatro minutos más tarde, el 1 local le ganó un mano a mano a Juan. A esa altura, la igualdad se daba solo por el gran nivel del ex Lamadrid.
El segundo fue más favorable para los dirigidos por la dupla Romano - Farías. Con mayor movilidad, y más participación del trío Marengo - Argüello - Pérez, generó más fluidez en ataque. Con Federico Sellecchia más conectado, Ballester contó con varias situaciones de gol pero chocó con un gran paredón. El ex Chacarita, en dos ocasiones, Leonel Rodríguez y Damián Achucarro tuvieron en sus pies la oportunidad de los tres puntos. Sin embargo, el destino no tenía preparado una sonrisa para el pueblo "canalla".
Ariel Roldán pitó el final del encuentro y dejó varias sensaciones. Con el vaso medio vacío, se dejó pasar una excelente chance de ponerse a dos puntos de Atlas. Mirando el lado lleno, no se perdió y hace ocho que no cae en el torneo. Lo seguro es que Roberto Romano y Gabriel Farías no podrán contar, además de Juan Carlos Albarello que le resta una fecha de suspensión, con Fernando Gelenchir, que llegó a la quinta amarilla, y Donato Lanzillotta, quien vio la roja directa.


SÍNTESIS


Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 8- Facundo Uñate, 2- Pablo Lucero, 6- Santiago Correa, 3- Fernando Gelenchir; 4- Damián Achucarro, 5- Emmanuel Marengo, 10- Leandro Argüello, 11- Iñaki Milanesi; 7- Leonel Rodríguez, 9- Federico Sellecchia

Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Iván Rojas, 14- Enzo Ventecol, 15- Nicolás Pérez, 16- Akira Taira, 17- Donato Lanzillotta, 18- Omar Chávez

DT: Roberto Romano - Gabriel Farías

Juventud Unida: 1- Ricardo Grieger; 4- Iván Romero, 2- Damián Lescano, 6- Javier Graieb, 3- Alan Sherriff; 5- Diego Lambert, 7- Sebastián Sánchez; 8- Mauro Romay, 10- Ariel Acevedo, 9- Kevin Juan; 11- Lionel Fonzalida

Suplentes: 12- Agustín Di Giorgi, 13- Brian Konecny, 14- Maximiliano Bonano, 15- Andrés Minetti, 16- Hernán Carrozzino, 17- Luciano Gómez, 18- Lucas Inguimbert

DT: Daniel Sagma

Cambios: 0' ST 18- Lucas Inguimbert por 8- Mauro Romay (JU), 14' ST 15- Nicolás Pérez por 11- Iñaki Milanesi (CB), 21' ST 16- Hernán Carrozzino por 10- Ariel Acevedo (JU), 31' ST 14- Maximiliano Bonano por 9- Kevin Juan (JU), 42' ST 17- Donato Lanzillotta por 7- Leonel Rodríguez (CB), 48' 18- Omar Chávez por 8- Facundo Uñate (CB)
Amonestados: 12' PT Lionel Fonzalida (JU), 38' Diego Lambert (JU), 8' ST Federico Sellecchia (CB), 12' ST Ariel Acevedo (JU), 16' ST Iván Romano (JU), 23' ST Fernando Gelenchir (CB), 25' ST Hernán Carrozzino (JU).

Expulsados: 38' ST Alan Sherriff (JU), 49' ST Donato Lanzillotta (CB)
Goles: No hubo.

Arbitro: Ariel Roldán (5)

Campo de juego: Bueno

Clubes relacionados...
Central Ballester
Juventud Unida