En este torneo erró tres tiros desde los 12 pasos y le costaron caro.
Cipolletti jugó 29 partidos este año, 14 en el primer semestre y 15 en el segundo, ganó diez, empató once y perdió ocho. Le pitaron cinco penales en contra, de los cuales tres fueron goles y a favor le dieron siete, de los que convirtió sólo dos. En este torneo los falló todos.
Cada vez que el Albinegro falló desde los doce pasos no ganó, fue derrotado dos veces y en tres el partido terminó igualado. De los cinco penales malogrados, cuatro fueron de visitante y uno de local.
La falta de éxito provocó cambio constante en los ejecutantes: ya hubo cinco. En el torneo de transición del Federal A, Cipo tuvo cuatro penales a favor. Jorge Gaitán falló el primero de la temporada frente a Deportivo Madryn, a los 2 minutos del arranque. Cipo casi lo pierde, pero ese día Bruno Bocca le dio una segunda oportunidad y a los 49 del complemento, Cristian Taborda selló el 1 a 1.
En la segunda ronda, Matías Rinaudo anotó para el triunfo ante Villa Mitre por la mínima. Dos partidos después, fue Maximiliano Carrasco el que desvió un penal ante Madryn de visitante, que podría haber significado el empate parcial del cruce que el Albinegro terminó perdiendo 3 a 1. El conjunto local terminó sin superar la primera etapa del torneo. En la temporada actual, en la que se volvió a jugar con el formato de torneos largos y la fase de grupos se disputa durante el segundo semestre, el Albinegro está muy cerca de clasificar a la segunda etapa, pero complicado para acceder a la Copa Argentina.
El último penal errado por Hugo Prieto en el arranque del cotejo ante Villa Mitre vuelve a poner en foco las posibilidades desperdiciadas por el Albinegro.
Después de aquel empate agónico ante Madryn, del que Taborda se hizo cargo, el delantero no volvió a convertir desde los doce pasos. En la segunda fecha ante el Aurinegro, Mauro Leguiza le atajó el remate al delantero santafesino y en la 16ª, frente a Roca, fue el arquero Maximiliano Paniccia, quien mandó su remate al córner. Los dos partidos terminaron en empates, pero no en la última pifia albinegra, en la que Prieto la tiró afuera contra Villa Mitre y Cipo regresó con una derrota.
El karma de los penales acompañó todo el ciclo de Henry Homann como técnico de Cipolletti. Ahora, cuando se empiezan a hacer cuentas y los puntos no alcanzan, Cipo maldice esos segundos que no se prestan al olvido.
Cifras
3 penales erraron en el torneo actual. Todos fueron de visitante. Cristian Taborda frente a Madryn y Roca y Hugo Prieto ante Villa Mitre. Todos le hubiesen permitido a Cipo ponerse 1-0.
5 le pitaron en contra este año. Cipo tuvo suerte en este aspecto. Sólo le marcaron dos, Fernández de Roca erró uno, Zárate de Villa Mitre otro y Caprio le atajó al bahiense Romero.
Ver más:
Cipolletti
Albinegro
Rio Negro