Federal A - CIPOLLETTI

Homann: 'Se cumplió uno de los objetivos principales'

CIPOLLETTI, FEDERAL A
Fuente:
Foto por:

Henry Homann valoró la clasificación y la chance de ir por el ascenso en el 2017.

El técnico de Cipolletti vive con mesura el día después a la clasificación para la ronda campeonato en el Federal A. Aunque la matemática terminó de ratificarlo el domingo a última hora con el empate entre Sportivo San Francisco y Leandro Alem en Catamarca, Henry Homann se sintió adentro después de empatar con Roca en el Luis Maiolino.

"Los números nos confirmaron el fin de semana, pero sabíamos que ya era más que probable estar entre los 18 después del clásico", reconoció sobre la tranquilidad que dan las estadísticas favorables.

Con dos derrotas consecutivas, la sensación por entrar es diferente, pero de todos modos no quiso restarle méritos a la campaña: "Cumplimos el primer gran objetivo", dijo. El otro todavía guarda una última chance: ganarle a Independiente y esperar que Villa Mitre no lo haga ante Roca para entrar a la Copa Argentina.

"Es importante lo de la Copa para nosotros como plantel, pero sobre todo para el club como institución. En el 2017 está la chance de enfrentar a un rival de primera división en la segunda ronda y la verdad es que eso entusiasma a todos. Ojalá que tengamos esa posibilidad", deseó a modo regalo navideño para el pino albinegro.

Mientras recalcó el hecho de no depender de sí mismo para completar el cartón, recordó también el karma de su equipo a lo largo del semestre, los penales errados en condición de visitante.

"Por cómo está el fútbol de hoy, un penal errado de visitante es un golpe durísimo para cualquiera. Tres no hace falta ni explicar lo que te hacen sentir cuando vas de visitante, con lo que cuesta que te lo sancionen", dijo a modo de resumen por la falta de puntería, sobre todo en el Maiolino contra Roca (parcial de 0 a 0 en el primer tiempo) y en El Fortín de Bahía contra la Villa (también 0 a 0 en el arranque del partido).

26 es la máxima puntuación a la que podría llegar Cipo si gana su último partido de local.

Deportivo Madryn

Para el pueblo futbolero no pasó desapercibida la mala campaña ante Deportivo Madryn, un rival directo en la lucha del grupo y próximo adversario en el nonagonal por el ascenso a la B Nacional.

"Más allá de la falta de victorias ante ellos, todos los trámites fueron muy parejos. Nos ganaron con golazos, porque es la verdad, en todos los partidos nos hicieron goles difíciles de ver todos los fines de semana. Somos rivales muy parejos y los resultados dependen de pequeñas cosas", sintetizó.

El ajustado mercado de pases que se espera en verano

El Albinegro tiene un primer gran objetivo para el mercado de pases que se avecina: lograr la continuidad de Matías Sosa en el plantel y luego analizar las posibilidades económicas de ir por dos refuerzos.

Todos imaginan un fin de año complejo en este sentido, donde los equipos no clasificados que hayan invertido muy fuerte en puestos sensibles liberarán presupuesto.

De manera directa, ningún jugador del plantel actual de Cipo ha comunicado su deseo de emigrar, por lo que todas las negociaciones que se inicien serán para sumar.

Quien ya tiene todo resuelto para volver a ser una opción es el juvenil Juan Strak, tras el fallido intento de emigrar al ascenso europeo.

Concentrados, pero en la ciudad

Pese a la intención del cuerpo técnico de tener la chance de partir de Cipolletti para concretar la pretemporada, la economía del club quitaría esa opción de plano.

El equipo quedará licenciado el fin de semana para cumplir con su periodo vacacional y estará de regreso los primeros días del 2017.

Según la fecha prevista por el Consejo Federal, el domingo 29 de enero arrancará la segunda fase.

En caso de ingresar a la Copa, los tiempos serán más cortos, ya que la primera llave está prevista para el 21 de enero.