Federal A - CIPOLLETTI

Cambios de peso en los bancos de los rivales

Fuente:

Agropecuario y Alvarado tendrán técnicos nuevos para enfrentar a Cipo.

Los rivales se renuevan a la par de las expectativas de los hinchas de Cipolletti que apuestan fuerte al presente Federal A. El camino hacia el ascenso se reanudará el 29 de enero y así como el Albinegro posó sus ojos sobre el delantero Lucas Farías, de Unión Aconquija, los rivales también juegan en el mercado de pases.

Agropecuario de Carlos Casares, que recibirá a la formación de Henry Homann en la quinta fecha (26 de febrero) tiene la billetera del grupo económico Grobocopatel como respaldo.

Bernardo, ahijado de Gustavo conocido como el Rey de la Soja, fue su fundador hace apenas cuatro años y en ese tiempo llegó desde la Liga de origen a la tercera división.

Con la clasificación asegurada, sacó a relucir su poderío contratando a José María "Chaucha" Bianco como DT en reemplazo de Andrés Zerillo.

Además, ya confirmó a la primera contratación rutilante del mercado: el delantero Cristian Barinaga, que era pretendido por muchos y terminó de nuevo en el Federal A por pedido del entrenador que ya lo tuvo en Guaraní de Posadas.

A pocos kilómetros de allí está Alvarado. Los marplatenses son conocidos por el público rionegrino y a pesar de haber ganado el grupo, por encima de Defensores de Villa Ramallo y el club de los sojeros, tuvo que salir a buscar técnico.

Duillo Botella dio un paso al costado y se fue para Salta, contratado por Gimnasia y Tiro, que también apuesta a apuntalar su deseo de campeón de la mano de un técnico experto en la división.

Rápidamente, los dirigentes se contactaron con Gustavo Noto quien volverá a dirigir al Torito: será su tercer ciclo en el club.

Gonzalo Del Río se trasladó junto a él, quien pidió volver a conformar el cuerpo técnico que ascendió a la B Nacional en Unión de Mar del Plata. El preparador físico Emiliano Costa fue el último en estampar la firma como para dejar claro que Alvarado va por todo.

Rivales

Excentricidades de un millonario

La visita de Cipolletti a Carlos Casares no pasará desapercibida para ninguna previa radial rionegrina, ya que el estadio de Agropecuario está hecho a nuevo hace un puñado de años, tienen dos pisos de cabinas de transmisión, riego computarizado del campo de juego y se construye un hotel en las adyacencias.

Pero además, para combatir las características negativas del agua de la zona, la dirigencia ideó una laguna a pocos metros para alimentar el riego con el agua acumulada durante la época de lluvias.

Más temprano que tarde, siempre y cuando la billetera de los Grobocopatel no se desvíe hacia otros proyectos, la B Nacional recibirá a un club sin historia ni hinchas, al que los vecinos acceden pagando una entrada familiar económica con la única intención de que se despierte la pasión por sus colores verde y rojo.