Primera B - PLATENSE

Lorefice: "Tenemos que seguir mejorando"

PLATENSE, LABRUNA, PRIMERA B, LOREFICE
Fuente:
Foto por:

Fernando Lorefice dialogó con Platensealoancho.com.ar y dejó sus sensaciones de lo que fue la pretemporada en Mar del Plata. También se refirió al amistoso ante Aldosivi y la situación del fútbol argentino.

"La verdad que fue un partido típico de pretemporada, uno se encuentra pesado y a destiempo, pero sirve para ir agarrando ritmo", analizó de arranque respecto a lo que fue el triunfo del equipo titular en el amistoso por 1-0 ante la Reserva de Aldosivi, en donde marcó el único tanto a favor del Calamar.

Al consultarle si conviene enfrentar a equipos de la categoría de Platense o ir variando de rivales, explicó: "Eso depende de cada técnico, nosotros tenemos que pensar en nosotros, tratar de mejorar sea cual sea el rival. Nosotros tenemos una determinada manera de jugar y tenemos que seguir mejorándola".

Lorefice logró romper el cero luego de un tiro libre y dejó en claro que no se trató de una jugada improvisada: "Es una jugada que se viene preparado, a veces sale y a veces no. Esta vez salió y eso nos sirve para lo que viene, para confiar en que se puede".

El ex Los Andes y Atlanta reconoció que los trabajos físicos fueron importantes para él, sobre todo de cara a lo que se viene: "La verdad que sorprendido, lo hablé con los profes, estoy haciendo una linda pretemporada y me sirve. Uno ya es grande y lo que viene será exigente, así que hay que dar lo máximo".

"Uno trata de aislarse, pero a veces se hace imposible. Nosotros dependemos de la AFA como todos los clubes y la situación económica es complicada. La mayoría de los jugadores vivimos del fútbol y estamos pendientes de la AFA, así que esperemos que se solucione todo lo antes posible", aseguró el volante central acerca de la problemática que atraviesa la casa madre del fútbol argentino y la deuda que los clubes denuncian por parte de la AFA.

Siendo uno de los referentes del plantel, junto a Talamonti, son los encargados de comunicarle las noticias que vayan recibiendo respecto a este tema y admitió que no es una tarea sencilla: "Con Leo (Talamonti) se nos complica. Entendemos la situación de cada chico. Nosotros con Leo ya tenemos una trayectoria y no es tan complicado, pero nos ponemos en el lugar de cada uno y sus necesidades, y se hace grave, es una realidad. Transmitírselo a nuestros compañeros es doloroso".

Clubes relacionados...
Platense