Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

Cavallotti: "Estamos asimilando la idea de jugar del técnico"

GIMNASIA DE JUJUY, B NACIONAL, GAMBOA, CAVALLOTTI
Fuente:
Foto por:

Maximiliano Cavallotti resaltó como positiva la pretemporada y dijo que de a poco van entendiendo lo que pretende Gamboa.

Maximiliano Cavallotti hizo un balance de la pretemporada que junto al plantel de GIMNASIA Y ESGRIMA, viene realizando esperando la reanudación de la temporada de la B Nacional.

"A pesar del último resultado en los amistosos, buscamos el funcionamiento que nos viene pidiendo el técnico desde que arrancamos la pretemporada con el trabajo que venimos realizando. Son partidos para ir soltándose y seguir afinando lo que pretende el técnico y todo suma", sostuvo el arquero "lobo" en cuanto a la seguidilla de amistosos que realizaron durante este mes.

En cuanto al balance de tareas, "Maxi" indicó que "es positivo desde mi punto de vista. Con el cuerpo técnico que llegó con una nueva idea y de a poco la va imponiendo. Nosotros la vamos agarrando de a poco y por eso es importante jugar amistosos para ir tomando este ritmo de salir jugando sobre todo desde mi posición. Lógicamente que siempre hay equivocaciones, que son cosas normales de la pretemporada, pero lo importante es que el equipo intenta y va captando la nueva idea de juego que pretende el cuerpo técnico", agregando que "cuesta por ahí cambiar rotundamente una idea de juego que teníamos a esta que trajo el nuevo técnico. Pero sabemos que hay jugadores para poder hacerlo. Lo importante es aprovechar los amistosos para seguir por este camino, para llegar de la mejor manera al inicio del certamen con San Martín".

"A nosotros que tenemos un cuerpo técnico nuevo, nos sirve este parate para seguir trabajando y consolidándonos", explicó Cavallotti sobre la situación de AFA, agregando que "así nos seguiremos conociendo más. La ansiedad la tenemos para saber cuando arrancará y planificar la semana previa al primer partido para que te vayas mentalizando. Sabemos que todo esto es muy cambiante. Pero tenemos que estar siempre preparados y mientras tanto seguir entrenando".

Además hizo hincapié en que es "un plus estar en Gimnasia y un beneficio porque la verdad que hoy en día hablás con chicos de otros clubes y la están pasando mal. Nosotros tenemos que solidarizarnos con los demás y tirar todos para el mismo lado para salir adelante", explicó.