Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS

Sangre Charrúa

ARGENTINOS JUNIORS, B NACIONAL, HEINZE, MÉNDEZ, SANDOVAL, CABRERA
Fuente:
Foto por:

Los tres uruguayos llegaron al Bicho en 2016, durante la primera pretemporada del Gringo Heinze al mando de Argentinos, Sebastián Martínez, Jonathan Sandoval y Javier Cabrera.

El trío uruguayo fue parte de la Pretemporada en el Polo Hotel de Open Door, pudieron sumar minutos en los encuentros amistosos y, como expresaron los tres, se encuentran ansiosos y con ganas de que arranque el torneo, el cual continúa con el objetivo familiar, porque como dijo Cabrera: "el grupo del Bicho es una familia, de ascender saliendo campeones, nada más y nada menos". Martínez fue más ambicioso expresando que: "si cumplen con todo, hacen las cosas bien y son contundentes hasta pueden dar la vuelta varias fechas antes".

A pesar de que Argentinos se encuentre en la zona de ascenso directo y jugando bien, no todo es positivo ya que el inicio del campeonato es una incógnita el cual no tiene fecha definida. Sandoval y Cabrera coinciden en que el equipo tiene que seguir entrenando de la misma manera con el fin de mejorar. Martínez añade que el fútbol argentino se encuentra muy devaluando, con muchas deudas y problemas.

El "Pelado" también cuenta, sobre la integración de los tres extranjeros al plantel: "nos metimos rápido, eso es importante a la hora de empezar, me ha tocado estar en grupos complicados pero acá nos abrieron las puertas enseguida, yo llevo varios años en Argentina pero a Javi y Jona los supieron ayudar a la perfección para integrarse, a mi también que soy de los más grandes, igualmente es muy lindo estar en un grupo lleno de chicos porque me hace sentir más joven".

Si hay algo que se le destaca a todos los uruguayos es la unión que tienen, Sandoval se apoya constantemente en sus dos compatriotas porque, como dice él, "tienen otras costumbres que los argentinos, la forma de hablar es una y estando solo es difícil porque se burlan de uno pero estando los tres nos hacemos más fuertes, en ese sentido nos matamos de risa, nos divertimos los tres, quienes somos muy de hinchar, de poner Plena, que es una música que nos gusta a nosotros en lugar de la cumbia, en lo deportivo son dos jugadores muy serios, referentes y que hoy por hoy son importantes en nuestro equipo, eso es producto de su esfuerzo y las ganas que tienen". El "Cangrejo" suma que sus compatriotas "son personas excelentes, tenemos una amistad muy grande, con mucha confianza".

En lo deportivo también se respaldan y con mucha razón ya los tres han tenido buenos partidos en el primer semestre, sumando varios goles. Sandoval dice que sus dos amigos "son dos jugadores muy importantes para nosotros, Seba cumple con la característica que tiene el técnico de salir de abajo y también es muy bueno por arriba, y el "Enano" es un avión por la derecha, es difícil controlarlo y tiene buena pegada, tiene todas las condiciones para jugar por la banda. Esperemos que en este semestre le vaya de la misma manera o mejor que en el anterior".

Martínez agrega que "siempre veo a los otros dos charrúas con buenos ojos, hablamos mucho, Jona ha tenido momentos en donde le costó la adaptación, el incumplimiento de los pagos lo complicaba, lo ayudamos en lo anímico y por suerte con el apoyo de su familia pudo salir adelante, y a nosotros que nos tiene en todo momento, somos tres uruguayos que estamos unidos y es una constante estar para las malas también. En el juego demostró que está a la altura y hoy tiene que saber que lo van a exigir más porque quedó vacante el lugar de Kevin. Eso es lo bueno, la competencia sana, y todos queremos jugar pero al que no le toca recibe palabras de aliento, esto esta bueno, estamos todos parejos, sabemos que es el momento de explotar".

Cabrera expresa que "llegaron a un grupo fuerte, que venía de un descenso y cambio la cara para poder ver al equipo en lo más alto". Pero no todo son rosas entre amigos, también bromean entre ellos, el "Cangrejo" comprueba que es el "burrito" de los tres, al que le hacen comprar la yerba para el mate. Martínez complementa este comentario diciendo que "Cabrera, además de ser el "cebador", también es el más calentón, a quien le gusta joder pero no que lo gasten. Jona, por su parte, tiene que ser más fuerte ya que su temperamento lo pide".

Siempre se tratan con respeto, cargándose y manteniendo la amistad, porque como mantienen los tres, quisieran ser compañeros para toda la vida.

Clubes relacionados...
Argentinos Juniors