Primera Nacional - GUILLERMO BROWN - DEPÓRTIVO MADRYN

La "Banda" ganó el primero

GUILLERMO BROWN. DEPORTIVO MADRYN, Copa Verano ciudad de Puerto Madryn
Fuente:
Foto por:

Guillermo Brown venció de local en el clásico a Deportivo Madryn por 1-0, en el marco de la "Copa Verano ciudad de Puerto Madryn" . El único tanto lo anotó Román Strada. La revancha será el próximo domingo en el estadio Abel Sastre.

Todo partido deja conclusiones y ahora los técnicos de uno y otro equipo deberán sacarlas. Brown y Madryn disputan esta copa amistosa buscando ponerse a punto y a ambos les servirá porque si bien el local sacó algo de ventaja en el complemento aprovechando que jugaba con uno más, para la visita en el global y más allá del resultado, tendrá que pensar que su objetivo está puesto en el Nonagonal primero, y en la posibilidad de buscar el ascenso después.

En siete días tienen una nueva oportunidad de exponer lo que están entrenando pensando cada uno en lo que vendrá y en los objetivos que tienen ante sí. Con mucha intensidad arrancó el juego. En los primeros minutos arrancó mejor Brown, robó un par de veces en mitad de campo y atacó rápido. Bauman remató desde media distancia y Pereyra respondió bien. El "Depo" se plantó con cuatro volantes y desde ahí intentaba generar las maniobras ofensivas. Entre Elgorriaga y Torres por izquierda crearon una acción que terminó en centro y Dematei despejó cuando llegaba Piñero Da Silva. Mehring sacó mal y Madryn respondió rápido con un centro largo de Birge que Medina no le pudo dar bien y la tiró alto. Rivadero armó una gran maniobra individual que Sánchez terminó mal, rematando a colocar pero lejos del arco de Pereyra. Bauman dispuso de un tiro libre pero su remate se fue a un par de metros del palo derecho Pereyra, que en la siguiente volvieron a encontrarse y ahora el arquero puso las manos para tapar un violento remate del atacante browniano. Madryn se rearmó y respondió de nuevo con un centro medido de Piñero Da Silva que Birge, solo, no pudo conectar debajo del arco. Tres minutos antes del final el árbitro del juego, Germán Dos Santos, expulsó al arquero aurinegro, Sebastián Pereyra, a quien amonestó primero por una protesta y luego fue directo con la roja en la mano indicando que el golero cometió un exceso verbal. El error del árbitro Dos Santos, que pudo haber evitado el papelón de expulsar a un arquero y permitir el ingreso de otro sin cambio, se subsanó en el entretiempo donde Madryn salió al campo con 10 jugadores. El juez tendría que haber pedido la salida del "1" aurinegro pidiendo el cambio al DT visitante y de esa manera se corregía el error teniéndose en cuenta, en todo caso, el carácter de amistoso que tenía el juego. En la primera jugada del complemento Olave se llevó puesto a Dematei y Dos Santos juzgó que fue adentro aunque quedaron muchas dudas sobre la posición de la falta ya que el salto fue sobre la línea. Bauman se hizo cargo de la ejecución y el juvenil Walter Oros tapó el remate contra su palo izquierdo. A los 14’ Flores armó una buena jugada por derecha que terminó en centro al corazón del área y después de un rebote apareció Strada para puntear al gol. Brown hizo pesar esa diferencia numérica en el primer cuarto de hora y metió al "Depo" unos metros más atrás, aunque no cesó en su idea de pensar en el arco rival, algo condicionado por tener uno menos. Así, de una pelota parada, Medina cabeceó desviado. Aillapán tuvo el empate a los 33’, pero no le pudo dar bien desde inmejorable posición y la tiró afuera.

Nuevamente el arquero del "Depo", Oros, tapó un gran remate a quemarropa desde corta distancia y evitó la segunda caída de su valla. El juvenil arquero de Madryn tapó otra pelota con destino cuando Giordana cabeceó solo en el segundo palo, en la última acción del clásico. #