Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1-1 CRUCERO DEL NORTE

Un punto y nada más

Nueva Chicago, Torito, Mataderos
Foto por:

Chicago cortó su racha ganadora empatando en Mataderos ante el colista Crucero del Norte. Se fue perdiendo al entretiempo pero lo empató apenas comenzó el complemento, en sus únicos 10 minutos de juego. Castro, la figura, abrió el marcador para la visita; lo empató "Gomito" para el "Torito", que quedó en deuda y a 6 puntos del segundo ascenso.

Había mucha expectativa en la previa. El "Torito" comenzó el 2017 de la mejor manera, con 9 sobre 9, y ganando en reductos como San Martín y Puerto Madryn; metiéndose de lleno en la pelea por los dos ascensos. Su gente, ilusionada, volvía a su cancha un fin de semana, con lo cual se esperaba un gran número de hinchas pugnando por una victoria que los siga manteniendo a tiro de los dos primeros. Enfrente estaba Crucero del Norte, el último, el colista, el que hace 10 días se la pasa viajando en micro, el que hizo 7000 km y algunos pensaban que llegaba cansado. Sin embargo, dentro de la cancha, en 90 minutos, no hubo diferencias, no se notaron ni la tabla, ni las rachas, ni el descanso. Por el contrario, la visita estuvo más cerca de la victoria que el local, que jugó apurado, que no tuvo pausa, que erró en los pases y en las decisiones finales.

Al inicio de cada tiempo se vio lo mejor de Chicago. En los primeros cinco minutos acorraló al rival, generó sociedades, sobretodo en la derecha con Vivas-Aguirre-Melo, y casi anota por intermedio de Gomito que llegó al segundo palo muy exigido y definió a la parte de afuera de la red. Pero se apagó rápido, las sociedades se perdieron, las imprecisiones aparecieron. Vivas no fue claro al atacar, Aguirre mostró su peor cara desde su llegada a Mataderos, Melo se dedicó a pelear más que a jugar (así obtuvo su "premio" final), Gómez aparecía de a ratos…Chicago se quedaba en la individual, y como no tenían sus jugadores el mejor día, solían perder. Nequecaur, más allá de sus propias falencias, quedaba muy solo y poco acompañado.

El "Chulo" salió a esperar a ver qué proponía el dueño de casa, pero de a poco se animó a salir. Con Nicolás Castro como eje de juego, suelto en la mitad de cancha. Empezó en la derecha, su lugar físico, pero como dice el "Coco" Basile, los jugadores se mueven, y Castro aparecía por izquierda, por el medio y buscaba a Bruno para asociarse. Pero el ex Independiente no estuvo fino con la pelota y no fue el socio que Castro pretendía.

Casi sin llegar y sin proponerlo, la visita llegó al gol. El nombrado Castro encaró de izquierda al centro, jugó la pared con Váttimos, la devolución no fue la mejor, bombeada y alta, pero sirvió. Ayr no siguió la pelota, Sainz no salió al cruce, nadie retrocedió a cortar la pared, y Castro se encontró con la pelota con el "Oso" Sánchez casi encima. Aprovechó que la pelota llovía y la cacheteó bárbaro por encima del arquero y bien pegada al palo contrario. Ganaba 1 a 0 a Crucero, casi al final de un primer tiempo abúlico, sin situaciones y que ambos se merecían el 0-0.

Sin cambiar de nombres, movió las fichas el "Huevo" al inicio del ST y le salió bien. Melo fue a la izquierda, Gómez fue a la derecha pero no a la raya sino como segunda punta, Aguirre se volcó más a la línea y estuvo más cerca del 10. Los cambios posicionales desacomodaron el orden de Crucero, y en la primera del "Loco" Melo mandó un centro pasado para la entrada de Aguirre que de primera la mandó al medio, y allí, como un 9, apareció "Gomito" para empatar empujando la pelota con la cabeza casi al borde de la línea de gol. Fue un calco del inicio. En esos primeros 10 minutos del complemento, Chicago se llevó puesto al rival, si bien no puso en riesgo a Arce, tuvo la pelota, fue voraz y llegó con gente. Pero como le pasó en el primer tiempo, se volvió a quedar. Crucero se acomodó, empezó a ganar las divididas y ni siquiera con el gol en contra se metió atrás. Fue un equipo corto que jugó en mitad de cancha y mantuvo a los delanteros hasta el final. El verdinegro se apuró, jugó sin pausa, corrió más que la pelota y acelerado. Así, fue impreciso, predecible y chocó con sus impericias.

Y casi lo pierde en una magistral doble atajada del "Oso" Sánchez, que primero ganó un mano a mano y después el rebote al jugador que venía por la izquierda.

Al final sólo tiempo para un mini escándalo, del cual Melo y Domínguez se fueron expulsados. Melo, que se dedicó toda la tarde a pelear y casi nada a jugar, fue a sacarles la pelota a los jugadores de Crucero para sacar rápido un tiro libre, se armó un revuelo cerca del área y Melo cayó, acusando un golpe del defensor. Ejarque no quiso problemas y expulsó a ambos.

Fue empate por todos lados, justo como pocos, aunque Crucero estuvo más cerca en el segundo tiempo. Chicago quedó en deuda como local en el juego. Tuvo empuje, sigue invicto con Rondina pero debe aprender a sobrepasar a estos rivales que llegan a Mataderos a "ver qué pasa" si quiere soñar con el ascenso.


SINTESIS

NUEVA CHICAGO (1): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre (83, Maximiliano Brito), Matías Vera, Federico Fattori; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur (77, Facundo Pumpido) y Christian Gómez(c) (70, Fernando Valenzuela). DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Axel Juárez y Lucas Baldunciel.


CRUCERO DEL NORTE (1): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Federico Domínguez, Delio Ojeda, Rodrigo Lechner; Nicolás Castro(c) (79, Iván Molinas), Christian Britos, Joel Arévalos, José Dujaut; Enzo Bruno (83, Pablo Stupiski) y David Váttimos (71, Leandro Fernández). DT: Héctor Rivoira.

Suplentes: Emilio Rebora, Stephan Ruggeri, Federico García y Maximiliano Batista.

GOLES: (41) Nicolás Castro (CdN); (48) Christian Gómez (NCH).

AMONESTADOS: Nequecaur (NCH); Ojeda, Britos, Bruno (CdN).

EXPULSADOS: (88) Alejandro Melo (NCH) y Federico Domínguez (CdN), por agresión mutua.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Mario Ejarque.

ASISTENTES: Matías Beares y Nicolás Bravo.

CUARTO ARBITRO: Marcelo Habib.

LA FIGURA: Nicolás Castro (CdN).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

PUBLICO: 13.000 personas aprox.