Después del triunfo 2 a 0 de su equipo ante San Telmo, Omar Labruna, entrenador de Platense analizó el partido:
"Siempre vamos a buscar el partido y a ganar, a veces podemos dejar algún espacio, pero creo que ellos, en el segundo tiempo, no pudieron aguantar el ritmo, ahí lo pudimos definir y convertir un gol más"
"Sacamos a Lorefice, tiramos unos metros más a "Pato" para que arranque con el juego y sumar más gente ofensivamente para poder doblegar la línea de cinco que tenían atrás más la línea de volantes. Hay que destacar la entrega, el fútbol que nunca abandonó y sabiendo que hoy San Telmo nos hizo un partido muy complicado"
"Tenemos un muy buen plantel. Hoy lo vieron a Leguiza que hace rato que no venía jugando y lo hizo de buena manera. Carreira, cuando entró, lo mismo. "Pancho" (Vazzoler), cuando entra, aporta. Es un promedio muy alto que tenemos, pero hay que ir por más y cuando un equipo, como hoy Platense, tiene esta mentalidad ganadora, de salir a ganar en todos lados y proponer, a uno le da muchas esperanzas"
"Este tipo de partidos hay que abrirlos. Ellos tuvieron dos o tres situaciones que podrían haber convertido, son los riesgos que uno toma, pero también hay que tener un equilibrio porque no significa que si uno amontona mucha gente adelante va a ser un equipo más ofensivo. Hay que ir buscando los espacios provocando el 2-1 por afuera, que lo hicimos en varias oportunidades, como lo trabajamos en la semana. En el segundo tiempo ya no pudieron aguantar el ritmo. Este tipo de partidos, cuando Platense los abra, se van a facilitar mucho más las cosas. San Telmo todavía no había jugado con línea de cinco y hoy metieron los tres centrales y los dos por afuera. El que estaba con Cabral, lo seguía. El que estaba con Carrasco, lo seguía. Nos respetan porque saben que si nos dejan los espacios, podemos lastimar mucho"
"El hincha exige lo que le brinda al equipo. El entusiasmo está de todos. Ir a jugar allá con Almirante va a ser un partido duro, como lo son todos, pero nosotros confiamos en que cada día podemos dar más. Tenemos que darnos cuenta de que cuando terminamos la primera rueda, el equipo terminaba metiéndose atrás porque no respondíamos en el aspecto físico y hoy hemos mejorado muchísimo en eso. Por eso, los segundos tiempos estamos desequilibrando"
Ver más:
PLATENSE
B METROPOLITANA
SAN TELMO
LABRUNA