Para ir al pentagonal, Cipo deberá ganar los dos partidos que le quedan.
Gimnasia de Mendoza, el próximo rival de Cipolletti el domingo por la tarde en La Visera, es el mejor de los terceros de los dos nonagonales con 12 puntos.
Los cuyanos suman cinco más que el Albinegro en la tabla de la misma zona y están uno por encima de la estadística de Sarmiento de Chaco, último integrante del podio en el reducido B por el primer ascenso.
Se trata del último boleto para ingresar al selecto grupo de los cinco mejores equipos, que tendrán un crédito extra en el tramo decisivo de la temporada para pegar el salto deportivo a la segunda división.
Agropecuario y Unión de Sunchales no les dejaron margen a los dirigidos por Henry Homann y a seis de distancia lo tornan prácticamente imposible, aunque los números todavía dan en la libreta rionegrina.
Cipo, además de recibir a Gimnasia, en la última será visitante de los santafesinos. El Albinegro cuyano cerrará esta parte del calendario en su cancha ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, otro de los que todavía no bajan los brazos y suma 11 unidades en igual cantidad de partidos, y en la que viene recibe al colista Alvarado de Mar del Plata.
Por todo esto es que la premisa en el vestuario de La Visera es ganar lo que resta y luego esperar que se completen todos los casilleros, para saber en qué lugar lo encontrará la tercera etapa.
El camino largo
En caso de no terminar como ganador o escolta de su nonagonal, ni tampoco sumar más puntos que el tercero del otro reducido, los playoffs marcarán el pulso de Cipolletti hasta mitad de año.
Habrá una fase en la que permanecerá como espectador, ya que los seis potenciales rivales, provenientes de la reválida, deberán eliminarse entre sí para dejar apenas un trío en competencia.
Finalizar lo más arriba posible en el actual reducido habilitará la ventaja de localía para las futuras definiciones. Un factor siempre decisivo al momento de los planteos deportivos.
Duele más que nunca la mala racha inicial de cuatro fechas sin victorias que condicionó toda la campaña, disminuyó la expectativa y generó grandes interrogantes alrededor de la continuidad del actual ciclo, que volvió a tomar impulso a partir de los cambios de nombres en el once titular de los últimos partidos.
Giménez está habilitado, ¿vuelve?
Fabio Giménez es uno de los jugadores más utilizados por Henry Homann en el armado del mediocampo.
Expulsado en Carlos Casares contra Agropecuario, el 5 no formó parte del plantel en las últimas dos victorias por estar suspendido.
Con su salida, el esquema se apoyó en un medio central de marca (Lucas Mellado) y otro de distribución (Eduardo Vilce y Maxi Carrasco), cambiando la fisonomía de las bandas por dos carrileros como Matías Carrera y Ezequiel Ávila.
¿Seguirá con lugar Giménez para el partido ante Gimnasia de Mendoza del domingo? El Ruso Homann ya declaró en los vestuarios del José María Minella que ahora "es el momento de estos jugadores".
Ver más:
CIPOLLETTI
FEDERAL A
HOMANN