Esta mañana Ferro visitó a Platense en el estadio "Ciudad de Vicente López" por la fecha 12 del campeonato Metropolitano de Tercera división de Ascenso. Y obtuvo una importante victoria por 2 a 0, con tantos convertidos por el delantero Bruno Barranco sobre el final del cotejo, tras sendas asistencias del ingresado Gonzalo Ramírez, quien ingresó a los 33’ del complemento y fue clave para el triunfo del visitante.
El primer período tuvo un desarrollo parejo. Comenzó algo mejor el verdolaga, con un par de opciones claras, pero luego el trámite se emparejó y cayó en su nivel. En el complemento el juego siguió disputado y con pocas llegadas de ambos. Parecía que el resultado se encaminaba a un 0 a 0, pero a falta de 7 minutos para la finalización del tiempo reglamentario llegó la apertura del marcador, cuando Bruno Barranco empujó el balón al arco vacío desde un par de metros de la línea de gol, tras un centro del citado Ramírez desde la izquierda. Los dirigidos por Claudio Spontón fueron con todo en busca de la igualdad y un remate desde unos 30 metros se estrelló en el travesaño. Pero a los 41’ llegó el segundo, tras un contragolpe con superioridad numérica, bien aprovechado por Ramírez para asistir a Barranco, quien definió ante la salida de Clavero, el arquero "calamar".
Los dirigidos por Jorge Cordon formaron con: Iván López; Andrés Chuliver, Matías Muñoz, Matías Mariatti (capitán) y Lucas Ferrari; Federico Murillo (78’, Fernando Miranda), Gian Franco Garghini, Nicolás Gómez y Nicolás López (78’, Gonzalo Ramírez); Matías Ramírez (71’, Luis Cabrera) y Bruno Barranco.
Con esta victoria, Oeste se consolida en la segunda posición, descontándole 3 puntos y ubicándose a solo uno del líder Villa Dálmine, que quedó libre. Tras 11 partidos jugados suma 24 puntos, producto de 7 triunfos, 3 empates y 1 derrota. En la siguiente fecha, la décimo-tercera, Ferro recibirá en Caballito a Estudiantes-BA.