El arquero suplente de Gimnasia y Esgrima Tomás Marchiori, que fue titular en el encuentro ante Quilmes por Copa Argentina, le dedicó el triunfo a su familia.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina al vencer a Quilmes por 4 a 1, en la tanda de penales, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en el partido disputado por los 32avos de final.
El arquero del Lobo Tomás Marchiori le contuvo el remate a Nicolás Benegas y fue fundamental para que el equipo de Darío Alaníz se quedara con la llave.
"Desde un principio nos planteamos ir al ataque, y al ser un equipo de Primera te generan mucho porque son más rápidos. Hicimos un buen trabajo atrás cuando pudimos atacar lo hicimos y no se nos dio, por suerte en los penales sí", dijo el golero mendocino al término del partido.
Pensando en el envión anímico que genera el triunfo, el Chori dijo: "Todo suma, lo importante es estar bien cada vez que nos toca jugar y nos sirve para sumar minutos de cara al Pentagonal que estamos jugando".
Era la primera vez que Gimnasia y Esgrima jugaba la fase final ya que pudo cortar una racha adversa y por primera vez jugará los 16vos de final. En las ediciones anteriores había sido eliminado las cuatro veces que la jugó y siempre fue por los remates desde el punto del penal, frente a Juventud Unida de San Luis, San Martin, Pacífico y Deportivo Maipú.
Ver más:
GIMNASIA DE MENDOZA
COPA ARGENTINA
QUILMES