Obligado, el Albinegro deberá rearmarse para el viernes a la noche.
Ayer arrancó la semana de prácticas de Cipolletti pensando en la revancha del playoff ante Sportivo Las Parejas que se jugará el viernes desde las 20 en La Visera.
Tras el agotador viaje de regreso, con la triste derrota por dos goles de diferencia a cuestas, los jugadores se reencontraron para transitar los pocos días que restan hasta el próximo compromiso.
Como la fase siguiente dará inicio de inmediato (miércoles 24) en un destino desconocido hasta que se jueguen los partidos de vuelta, los decisivos 90 minutos irán en un día poco habitual para el público.
Henry Homann subió al micro sabiendo que no contará con Lucas Mellado (acumulación de amarillas) ni con Gastón Pinto (tercera expulsión en la campaña). Pero, además, deberá buscar variantes ofensivas para doblegar el cerrojo que se supone propondrá Ricardo Johansen para defender el 2 a 0 de la ida.
Por eso será importante hacer bien ancha la cancha para mover al rival de una posición defensiva que adoptará desde el pitazo inicial. Mientras que Cipo se las ingeniará para abandonar el 4-4-2 y no desordenarse a la hora de retroceder, la visita buscará achicar espacios hacia atrás por todos los medios.
"A la gente le pedimos que nos vaya a alentar para poder dar vuelta la serie. Vamos a dejar todo para marcar los goles que necesitamos".Gustavo del Prete. Una de las posibles variantes
Las opciones
Una de las opciones es poner en cancha el doble 9 con Daniel Opazo y Lucas Farías por primera vez en el año. De esta manera, buscará variantes para tener mucho desborde en las bandas con Germán Weiner, que es número puesto bajo cualquier plan, y Gustavo del Prete o Matías Carrera por la derecha.
Ante tanta gente con vocación ofensiva desde el primer minuto, se hace difícil dejar a la última línea con tres hombres, aunque a medida que avancen los minutos se impondrá como búsqueda para llegar al gol necesario para la clasificación.
Recién mañana, en el ensayo formal que se efectuará sobre el sintético de La Visera podrá conocerse cuál será la intención real del cuerpo técnico, que pretende avanzar una fase más en la división de ascenso.
20 Gustavo del Prete Una de las posibles variantes
En La Visera no aumentarán el precio de las entradas
A pesar de la autorización por parte del Consejo Federal de elevar el precio de las entradas generales para los próximos partidos, la comisión directiva del Club Cipolletti decidió mantenerlas estables para fomentar un buena concurrencia el viernes a las 20.
El ente regulador del fútbol en las provincias consideró que dado el aumento de aranceles, costos operativos y demás logística de los anfitriones, el precio para el ticket se estabilizaría, al menos hasta terminar la presente temporada, entre los 140 y 170 pesos.
De esta manera, el ingreso a la popular contra Las Parejas seguirá en $130 ($80 para las damas y jubilados), mientras que en plateas la suma se eleva a 250 y 180 pesos, respectivamente.
Lo que resta conocer es la disponibilidad para el canje de socios que como siempre tendrán disponibles en la Tienda 1926.
Ver más:
CIPOLLETTI
FEDERAL A
HOMANN