Primera Nacional - INSTITUTO 3 -2 CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Nizzo:"La acomodé en el segundo palo y salí corriendo a festejar"

INSTITUTO, B NACIONAL, DE MARÍA, NIZZO
Foto por:

Sobre la hora, con un buen centro que bajó lentamente para el impacto final de Nizzo. Así ganó La Gloria en la noche del sábado. Con mucho sufrimiento, y al final, con saltos de júbilo dentro y fuera del campo de juego.

Después del sinsabor por la caída en Almagro, Instituto dio rápidamente vuelta la página y en la semana se concentró en el partido ante los santiagueños. Había que pensar en seguir siendo fuertes de local, donde el albirrojo ahora ostenta cuatro victorias en fila.

El relato del agónico gol de la victoria: "Vino el centro de Tobías, me quedó en la cabeza, no sabía que hacer, la acomode en el segundo palo y salí corriendo a festejar con los muchachos. Fue un partido muy trabado, quizá debimos cerrarlo antes pero no se pudo. La victoria sobre la hora fue una alegría inmensa", expresa Nizzo, el héroe de la noche.

Golpe por golpe. Instituto estuvo en ventaja dos veces, pero el aguerrido rival, que está descendiendo, no se rendía y se lo empató en dos jugadas parecidas: "Si no hay errores no hay goles. Los dos de ellos probablemente sean más por falencias nuestras que virtud del rival. Debemos seguir trabajando para no no pasen estas cosas. Nos faltó Paulo (Rosales) que es un jugador con grandes condiciones, tuvimos que hacer un esfuerzo importante en el mediocampo", refirió con autocrítica Matías.

La Gloria impone respeto de local, tras la asunción de Demaría (fecha 29 contra Villa Dálmine de visitante, 3-1) cosechó en Alta Córdoba victorias ante Atlético Paraná (1-0), Brown de Madryn (2-0), Ferro (2-0) y ahora ante Central Córdoba (3-2).

Traer algo a casa en la próxima incursión, esa será la premisa esta semana: "Tenemos esa cuenta pendiente de ganar de visitante, no lo estamos pudiendo conseguir. Todos los días nos preguntamos que nos está pasando cuando viajamos. De local por suerte venimos siendo efectivos. Nuestro objetivo ahora es ir a Corrientes y seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles", cierra Nizzo, de muy buena labor junto a Ignacio Antonio en el mediocampo.