Gustavo Noto, dejó la ciudad balnearia para hacerse cargo de un San Telmo con hambre de gloria, que buscará el ascenso.
San Telmo como todos los clubes de ascenso, apuestan con todo lo que tienen para conformar equipos competitivos, con un mismo objetivo, el de lograr el salto de categoría. Este viernes dio su primer paso, el de conformar un cuerpo técnico que lo lleve a pelear bien arriba en la tabla de posiciones.
Para tal fin, fue elegido el marplatense Gustavo Noto quien llega para remplazar al Pato Franzoni como entrenador del primer equipo, que en la sede de la calle Perú, estampó su firma que lo liga al mismo para la presente temporada, el flamante DT, nació el 25 de julio de 1970. Como jugador fue un volante que se desempeño en la mayor parte de su carrera en Alvarado de Mar del Plata entre 2001 y 2006, también jugó en Banfield de la citada ciudad balnearia en 2004.
Como entrenador, inició su carrera en Alvarado en 2008/09 con el equipo casi descendido reemplazando a la dupla Yonadis – Lalo Maradona, pese a que su llegada fue con Alvarado en una muy incómoda, logró llegar a jugar la promoción con Crucero del Norte, aunque no logró evitar el descenso del Federal A al Federal B.
Después de lograr un ascenso con Racing de Olavarría, en 2012 tuvo su revancha, volvió a dirigir a Alvarado y lo llevó nuevamente al Federal, siguió en buena parte de la temporada 2012/13, hasta que fue reemplazado por Darío Tempesta.
Noto logró su tercer ascenso con otro club marplatense, subiendo a Unión, a la B Nacional. Dirigió buena parte de la campaña en la máxima categoría del ascenso hasta que renunció y fue reemplazado por Walter Otta. En las últimas dos temporadas, el técnico oriundo de la ciudad feliz, dirigió a Camioneros, al que llevó hasta las semifinales en la última campaña.
Lo acompañan el Ayudante de Campo Gonzalo Javier del Río nacido también en la ciudad balnearia el 8 de junio de 1970 y el Profe Nioclás Satriano que ya trabajó en San Telmo en inferiores y en primera división.
Ver más:
San Telmo
Candombero
Isla Maciel