Copa Argentina - ARGENTINOS

El Bicho va por más

Con el ascenso y el campeonato ya en el bolsillo, Argentinos quiere coronar el grandioso semestre en una competición más que atractiva: la Copa Argentina. Enfrentará a Instituto de Córdoba por los 32avos de final en Neuquén e intentará avanzar a la próxima instancia donde de seguro lo aguardará River Plate. Gabriel Heinze, una vez más, no confirmó el equipo titular. Arranca 19hs y dirige Pedro Argañaraz

El "Bicho" va por más. A medida que fueron pasando los meses, Argentinos superó objetivos y obstáculos, que para nada fueron fáciles. Cuando tuvo que jugar y ganar, jugó y gano, y cuando a ves no se podía jugar, metió y también ganó. Este equipo no solo será recordado por su enorme fútbol, sino porque también tiene una actitud y un coraje que lo demuestran en cualquier estadio del país.

No obstante, queda una barrera más por superar. Tal vez para algunos la menos importante, pero no hay dudas que año tras año la Copa Argentina fue tomando un protagonismo más importante. No solamente el ingreso de dinero seduce, sino también la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de América. Aunque eso es mirar más allá de la realidad.

Hoy Argentinos jugará ante Instituto de Córdoba por los 32avos de final en Cutral Có, Neuquén. Al partido se llega de la mejor manera: con varios de los titulares descansados y por supuesto ascendidos y campeones. Otro márgen mejor no había. Pero en frente, estará un rival que este mismo año le dio un duro cachetazo en Córdoba. Y aunque todos los partidos son diferentes, está claro que para Argentinos, Instituto es un rival más que complejo.

Para este encuentro, Gabriel Heinze concentró 19 jugadores. Todos los que habían descansado frente a Nueva Chicago, volvieron a ser parte de la nómina. Por ej: Freire, Sandoval, Torren, Benítez, Colman, González y Cabrera. Vaya nombres importantes si los hay. El equipo aún no está confirmado, pero jugaremos un poco con el hipotético once. Los iniciales serían: Lanzillotta; Sandoval, Torrén, Freire, Benítez; Colman, Rolón, Barboza; Cabrera, Fydriszewski y Romero. El clásico equipo campeón. Línea de cuatro, tres volantes con buen pie, y los tres puntas inamovibles. El resto de los concentrados son: Cháves; Laso, Martínez; Machín, Aléxis, Méndez; González y Mesa. Dos de ellos quedarán afuera.

Ganar para el "Bicho" sería ideal. No solo por lo económico, sino por ponerle a esta temporada un broche de oro fantástico. También porque significaría pasar a los 16avos, y porque muy probablemente el próximo rival sea el River del "Muñeco" Gallardo.

Clubes relacionados...
Argentinos Juniors