Ariel Agüero no seguirá en Independiente Rivadavia. Después de cinco años en el club, resignó su sueño de retirarse en el Azul y volverá a jugar en San Juan
Hace cinco años, Ariel Agüero firmaba como refuerzo de Independiente Rivadavia de Mendoza. El sanjuanino se fue metiendo poco a poco en el corazón de los hinchas y, hoy, lejos de aquel que supo lucir la cinta de capitán, decidió terminar con ese proceso y regresar a su provincia natal.
El viernes, cuando la Lepra juegue ante Atlético Paraná, Agüero estará en el Bautista Gargantini por última vez como jugador de Independiente, seguramente en la platea, como viene sucediendo en las últimas presentaciones del equipo.
Es que, como él mismo reconoció en Ovación online, "uno tiene que aceptar la fecha de vencimiento".
El Oso jugó su último partido como titular en Independiente el 18 de marzo pasado, en la goleada que le propinó Brown de Adrogué en el Parque. Su rendimiento ya no es el de antes y él lo sabe; por eso buscará nuevos desafíos en Sportivo Desamparados de San Juan, equipo que milita en el Federal A, una categoría menos.
"La B Nacional exige un nivel altísimo y uno tiene que ser consciente de que no está en ese nivel. Me hubiera gustado retirarme en Independiente pero cuando no estás en el nivel que te exige la situación, tenés que buscar salir. Hoy, Independiente necesitaba otra cosa y yo no puedo exigir quedarme sin hacer todo lo que hice en todos estos años", reconoció lúcidamente Agüero, a sus 37 años.
No es la primera vez que manifiesta su sueño de retirarse en la Lepra pero el bichito de jugador le sigue picando por lo que "tengo que buscar un lugar en el que sea útil".
Hoy, la Lepra está a un paso de una nueva salvación gracias a una campaña enorme: "Esperemos que se cierre de la mejor manera porque el esfuerzo ha sido grandísimo por parte de jugadores y dirigentes".
Sobre estos últimos, hizo un punto aparte y destacó: "El esfuerzo que tiene que hacer la dirigencia actual para costear la deuda de años anteriores también es grandísimo y seguramente la va a terminar de cumplir en su momento. Hay esfuerzo de todos lados y eso hace que las cosas salgan bien".
"Esperemos que sea un punto de partida para que Independiente empiece a pensar en otras cosas y no solo en salvarse del descenso. Independiente tiene que apuntar más arriba porque tiene todo para hacerlo", valoró.
Hoy vuelve a su San Juan natal pero no cierra la puerta para un retorno a Mendoza como entrenador. "Ya me ofrecieron trabajar como técnico de cuarta de AFA, lo analicé y presenté un proyecto pero todavía mis ganas de jugar están".
"De otros clubes de Mendoza, del Federal A, también me sondearon así que significa que mis servicios como jugador todavía pueden seguir sirviendo por lo que lo de ser técnico lo dejaremos para más adelante", confesó el Oso que deja un pedacito de su historia en estas tierras y espera regresar algún día.
Ver más:
INDEPENDIENTE RIVADAVIA
B NACIONAL
AGUERO