Ya con el plantel completo tendrá el primer doble turno apuntando al 10 de septiembre, día en que comienza el Torneo Federal A.
El primer equipo de Gimnasia y Esrima que comanda Carlos Roldán comenzará hoy, con todo su plantel, la pretemporada pensando en el torneo del Federal A que comenzaría el 10 de septiembre.
El Lobo ha renovado su plantel en gran forma por lo que habrá trabajo para Roldán para rearmar el equipo a su manera, con jugadores que llegaron traas la conformidad de dirigentes y cuerpo técnico confiándose que esta será la temporada del despegue.
El Lobo ha luchado más por la permanencia que por cosas importantes en estos años de Argentino A o Federal A, de acuerdo al nombre del momento.
Pero en esta temporada se debe apuntar alto porque la cantidad de descensos -se habla de 8- hace que la pelea en el fondo va a ser muy dura.
Se fueron varios jugadores, la mayoría de los que hab`'ian llegado como refuerzos pero sin dudas que será Gonzalo Ariel Sosa, el goleador del equipo, al que más se extrañará. Es de esperar que los goles de Lautaro Robles o de algún otro centrodelantero que llegue porque se habla que aún no se ha bajado la cortina en lo que hace a contrataciones, lo haga olvidar rápidamente.
Pero se mantuvo una interesante base con los arqueros Martín Góngora y Diego Rougier; los centrales Nicolás Torres y Jorge Scolari; los volantes Luciano Leguizamón, Matías Padilla y Nicolás Musico. El chiquito volante surgido de las inferiores del Lobo fue la mejor aparición de la temporada pasada.
Arriba sigue Sergio Umpiérrez ya que se fueron Sosa y Marcelo Argüello.
Pero también hay varios juveniles con varios partidos en el Federal como Agustín Griego, Emiliano Lazza, Emanuel Piñón, Leo López o Juan Manuel Rodríguez.
Hoy se espera sumar a los nuevos: Robles, Juan Ferreyra, Agustín Bellone, Diego Farías, Cristián Fornillo y Emanuel Correa.
A las 9 el plantel entrenará en el estadio Núñez o en el complejo Apolo en caso de lluvia. Por la tarde la práctica se trasladará al Centro Recreativo Río Uruguay con el primer doble turno con el plantel completo.