El nuevo conductor del lobo dejó sus primeras sensaciones luego de ser presentado oficialmente por la dirigencia. "Tenemos que lograr el ascenso", destacó el Pulpo, quien vuelve al club norteño pero esta vez como entrenador.
Pasaron 18 años de aquel último partido de Martín Astudillo con la casaca Albiceleste. Un grato recuerdo dejó el mediocapista que supo ganarse el corazón de los hinchas en los 67 partidos disputados entre el 97'y 99'. Ahora será como entrenador, teniendo la tarea de revertir la mala campaña que realizó el primer equipo de Gimnasia y Esgrima en el último torneo del Nacional B.
Con mucha convicción y también motivación, el nuevo DT resaltó cuales son los principales objetivos del cuerpo técnico desde el 12 de Agosto que tomen las riendas del plantel e inicie la pretemporada. "El objetivo es que Gimnasia vuelva a ser protagonista en el torneo y que este peleando en los puestos de arriba para lograr ascender. Vinimos con esa premisa y vamos a hacer hincapié en eso", repitió el ex DT de Independiente de Rivadavia en varias ocasiones. Aprovechando esta semana de descanso, el propio Astudillo es conciente del recambio que necesita este plantel: " Sabemos cuales son los jugadores que se van a quedar y quienes no. Durante el transcurso de la semana veremos cuales son los nombres de quienes se pueden incorporar. Lo vamos a determinar con discreción y a medida que vayan arribando los refuerzos, se irán dando cuenta en que posiciones se necesita reforzar." A lo que sostuvo con firmeza: "tenemos que reestructurar el equipo. Barajamos la posibilidad de incorporar alrededor de ocho jugadores, es relativo dependiendo del mercado."
De poco currículum en su carrera, el mendocino de 39 años comentó cual es sus forma de parar la alineación ideal: "Utilizamos el 4-3-3-1, es el sistema táctico que suelo utilizar. Pero puede haber modificaciones dependiendo siempre de las características de los jugadores que nos podremos encontrar en el plantel. Adaptarse a un sistema de juego a veces es complicado y lo que pretendemos es que lo adopten rápidamente."
Astudillo estará acompañado por Sergio Lunate (Ayudante de campo), Fernando Daniel (PF), Matías Guiñazú (PF) y Oscar Molinas (Entrenador de arqueros). El próximo sábado iniciarán los trabajos físicos y luego en la segunda semana vendrán los amistosos preparativos tanto dentro como fuera de Jujuy. La meta es una sola, la de llevar a Gimnasia nuevamente a primera, un sueño que se viene frustrando con el correr de los años y el hincha en cada arranque de etapa vuelve a ilusionarse.