Federal A - CIPOLLETTI

Fugaz paso de Cipo por Oro para sumar fútbol

Fuente:

El segundo amistoso albinegro duró 45 minutos. Ganó 1 a 0.

Un paso fugaz tuvo Cipolletti por Fernández Oro para jugar el segundo amistoso de pretemporada ante el Trueno Verde de la Liga Confluencia, a quien derrotó 1 a 0 con gol de Eduardo Vilce de penal.

Fueron sólo 45 minutos los que acordaron ambos entrenadores en la cancha 2 del predio de Stihmpra, que se llenó de familiares y allegados mientras duró la acción sobre el césped.

Henry Homann pudo contar con Germán Weiner, quien se había perdido el duelo ante Brown de Madryn, pero no con Jonathan Morán, aún cargado en los aductores por los trabajos físicos. Tampoco estuvo el defensor Federico Velázquez, que después del fin de semana sintió molestias.

Cerca de la fecha del estreno oficial, que será el 17 de septiembre ante Rivadavia de Lincoln en La Visera, nadie quiere asumir riesgos. Pese a ello, el trámite del partido tuvo mucha intensidad y alguna pierna fuerte como en la jugada del penal que convirtió Germán Vilce, cuando talaron a Gustavo Del Prete dentro del área.

El surgido de las inferiores volvió a estar en el once titular, pero esta vez como delantero definido. Fueron él por la derecha, Weiner por el otro extremo y Matías Sosa por el medio.

Con la confirmación de que arrancará en casa, el Ruso no tiene dudas de que estrenará con un 10 clásico y será el neuquino. El tridente ideal requiere de un hombre de área, por eso es clave la evolución de Morán, porque Jorge Piñero Da Silva aún no volvió a tocar la pelota tras la distensión de ligamentos en la rodilla derecha.

La formación ante Oro fue: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Damián Jara, Jonathan Morales; Maxi Carrasco, Vilce, Ezequiel Ávila; Sosa; Del Prete y Weiner.

Pretemporada

Morán y Velázquez, diferenciado

Jonathan Morales y Federico Velázquez entrenaron en espacios reducidos y sin pelota en Fernández Oro. El delantero está dolorido en los aductores por el esfuerzo hecho en pretemporada y, con chances de llevar la 9 en el primer partido, Henry Homann no quiere arriesgarlo.

La mala es que casi no ha podido tomar contacto colectivo con sus nuevos compañeros, algo que no lo ayuda pensando en ser titular.

Mientras tanto, el defensor terminó con una sobrecarga muscular en el partido contra Brown de Puerto Madryn y ayer se mantuvo al margen.

Piñero Da Silva corre contra el tiempo para el debut
Jorge Piñero Da Silva sigue intensificando su puesta a punto tras la distensión del ligamento interno en la rodilla derecha, lesión que sufrió en el partido ante San Lorenzo por la Copa Argentina (15 de agosto).

Ayer, mientras sus compañeros animaban el segundo encuentro amistoso, el lungo número 9 hizo una serie de pasadas.

Todavía sin pelota, todos los trabajos físicos son en línea recta, por lo que su inclusión en el compromiso ante Rivadavia de Lincoln del domingo 17 es improbable.

De continuar en los tiempos actuales, tal vez tenga chances de ir al banco en la segunda, en Pico contra Ferro. Pero todo parece indicar que su gran presentación con la albinegra podría darse recién para la tercera, en el clásico rionegrino ante Roca en La Visera.

Su contratación fue una de las más importantes en el invierno, pero por ahora parece que habrá que esperar para verlo en acción, más allá del golazo que ya cuenta en esta institución por la Copa Argentina. La temporada será larga y quedan muchos partidos para que el hincha aprenda a conocerlo.