El capitán de Cipo se quebró el peroné y será operado esta semana.
César "Chechu" Medina, el capitán de Cipo, no volverá a jugar hasta el año que viene debido a la grave lesión ósea que sufrió en el arranque del segundo tiempo del partido ante Ferro en Pico, que lo obligó a volver enyesado con la delegación y con un panorama preocupante.
En su intento por bloquear el remate de su ex compañero Lucas Mellado a la salida de un tiro de esquina, al defensor se le trabó el pie en el césped y con el impulso de la barrida se fracturó el peroné.
Lo complejo es que la rotura no fue recta, sino que se produjo de manera oblicua, lo que motivará una intervención quirúrgica en las próximas horas para comenzar a planificar una rehabilitación de varios meses.
"No son los tiempos de un ligamento cruzado en la rodilla, pero de tres a cuatro meses serán necesarios para superar la lesión. Es un tiempo importante porque se va a tener que poner una placa en la zona", explicó el kinesiólogo del plantel, Jorge Figueroa.
El profesional fue quien acompañó al plantel en su primera excursión de la temporada. Mientras se completaba el partido, uno de los directivos se trasladó junto al jugador hasta el nosocomio, donde se concretaron las placas que certificaron la gravedad de lo sucedido.
Ya con sus compañeros en el micro esperando para volver al Alto Valle, Medina fue enyesado por un médico pampeano, recibió la medicación correspondiente y entonces sí comenzó el viaje de vuelta para el equipo, que en cancha había sido derrotado 2 a 1 a manos de Ferro.
Cuanto antes
La idea del club es concretar la cirugía esta misma semana. Guillermo Olguín, el traumatólogo de la institución, tomará la responsabilidad en el quirófano.
Por una cuestión de autorizaciones no será hoy, pero el deseo de todas las partes es que se produzca cuando antes. Para el fin de semana, cuando el Albinegro reciba al Deportivo Roca, la intención es que el marcador central ya haya sido operado.
Damián Jara es el señalado para ocupar su posición, formando dupla con Federico Velázquez, una de las caras nuevas contratadas para la presente temporada.
Y después de la vuelta con gol de Jorge Piñero da Silva, casi no hay dudas de que el misionero será el referente de área para el próximo partido. Recién mañana se conocerán algunos detalles respecto del posible 11 para recibir a Roca, en medio de mucha expectativa.
Más lesionados
Morales también se había quebrado
A la preocupación por César Medina y su largo tiempo de inactividad previsto, Cipolletti suma también a Jonathan Morales, el 3 venido de Brown de Puerto Madryn que en el arranque ante Rivadavia de Lincoln se fracturó un dedo del pie.
El marcador de punta ya no fue parte de la delegación en La Pampa y se estima que demorará alrededor de un mes para volver a estar a disposición del cuerpo técnico que encabeza Henry Homann.
Ver más:
CIPOLLETTI
FEDERAL A
HOMANN
MEDINA