Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 1-0 SANTAMARINA

Sumó tres y espera el clásico

Deportivo, Moron, Gallo, Nacional, Santamarina, Tandil

El Gallo se hizo de una importante victoria en el Nuevo Urbano, por la mínima ante Santamarina de Tandil.

Tras la importante clasificación por Copa Argentina el plantel de Otta tenia la obligación de obtener un triunfo para engrosar el promedio. Lo mismo que necesita el conjunto de Tandil.

El primer tiempo pese a los dos planteos ofensivos fue aburrido y tedioso porque los generadores del fútbol no se asociaban a eso se le sumó Pardo quien no tuvo una lucida noche por ende Brito quedaba bastante falto de situaciones.

Los de Tandil intentaron crear con Fredes, Michel para que Federico Gonzalez intentara lastimar a la dubitativa defensa de "El Gallo", que mejoró ostensiblemente en el complemento.

El duelo de la media cancha, de Lillo vs Pierce a la postre culminó favoreciendo al ex Estudiantes.

Los locales tuvieron dos situaciones donde a Brito le faltó ponerle "tiza al taco" para abrir el tanteador en el arco de Papaleo, que tuvo un rol protagónico.

El segundo tiempo mejoró porque en el entretiempo se habló mucho y potenció al equipo que pasó a cuartos del torneo mas federal, partido vs Olimpo que se jugaría el dia dieciocho del corriente.

La línea de 4 se paró mas adelante y Broggi pasó a la ofensiva, en mas de una oportunidad, en tandem con Gerardo Martinez mientras los ingresos de Ramirez y Rossi fueron decisivos.

Ya promediando el complemento tras un corner ejecutado por Ramirez, desde la izquierda, el goleador Rossi apareciera por el primer palo y pusiera la cabeza decretando el 1-0. Justo Rossi es el goleador de esta conducción técnica iniciada en enero de dos mil dieciseis le daba la victoria al blanquirojo, en la máxima categoría del ascenso argentino tras 17 años.

Desde allí los de Arzubialde debieron salir del fondo y de defender con línea de cinco tornaron a línea de tres recargando el ataque que chocó una y otra vez contra los guardianes del arco de Alvarez.

Empujado por su gente, que ya presagiaba el duelo vs Chicago, el locatario aguantó los embates tandilenses y algunos polémicos fallos de Araza hasta que llegó el final donde Morón obtuvo un importante triunfo.

SINTESIS:
Formaciones- Deportivo Morón: Alvarez; Broggi, Racca, Mayola, N. Martinez; Mendez, C. Lillo, R. Diaz, Martinez; Pardo, M. Brito DT Otta.

Santamarina: Papaleo; Politano, Bordón, Salvador Sanchez, Biela; Balmaceda, Pierce, Fredes, Metilli; M. Michel, F. Martinez DT Arzubialde

Goles: 68' Javier Rossi (MOR)

Cambios: 59' Javier Rossi x Maximiliano Brito (MOR), 62' Nicolás Valerio x Sebastián Balmaceda (SAN), 63' Nicolás Ramírez x Rodrigo Díaz (MOR), 66' Agustín Cardozo x Francisco González Metilli (SAN), 74' Brian Pérez x Leonel Pierce (SAN), 83' Emmanuel Giménez x Gerardo Martínez (MOR)

Amonestados: Rodrigo Díaz (MOR), Matías Pardo (MOR), Leonel Pierce (SAN), Fernando Biela (SAN), Leonardo Fredes (SAN), Martín Michel (SAN)

Expulsados: No hubo
Árbitro: Nazareno Arasa
Estadio: MORON

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Ramón Santamarina