Primera B - SAN TELMO 1 VS. DEFENSORES DE BELGRANO 0

Le alcanzó con lo justo

San Telmo le ganó 1-0 a Defensores de Belgrano por el gol de Germán Niz a los 5 minutos del segundo tiempo. En un partido pobre, el oportunismo le permitió al local quedarse con los tres puntos.

Parejo encuentro en la Isla para San Telmo y Defensores. En una jugada a la salida de un corner golpeo el local en el comienzo del segundo tiempo, supo aguantarlo aprovechando también la inexpresión de Defensores y cerca del final con un par de contras pudo ampliar la ventaja. Tuvo unas cuatro situaciones claras y no pudo aprovechar ninguna entre los 31 y 34 del primer tiempo.
Defe cayó por segunda vez consecutivo en el torneo donde ya acumula cuatro derrotas en ocho partidos. En principio, el local de la mano de Carranza y Abad tuvo las mejores a los seis, el ex Chicago tras un corner desde la izquierda se adelantó a su marca y remató abajo pero Anconetani estuvo atento. Dos minutos después Abad dejó en el camino a un par de rivales, remató y Anconetani en dos tiempos, la segunda tras dar rebote fue cuando entró Susmel por el medio con el arco a su merced pudo impedir el gol al Candombero. Desde ahí se repartieron protagonismo e impresiones. Fue el mejor momento del partido para el equipo de Nardozza, Ezequiel Aguirre escaló por derecha, se mandó en diagonal hacia la izquierda pero Jara controló sin problema. Al toque Sosa tomó un balón en mitad de cancha hizo quince metros y remató. Jara volvió a controlar sin dar rebote. Defe tuvo mas chances de la mano de Scatularo y Villacorta quien se hamacó sacando un fuerte remate que en muy buena reacción Jara sacó al corner.
Recién a los cuarenta y cuatro se dio la próxima llegada por un centro desde la derecha y una media chilena de Aguirre que se fue por encima del travesaño. Durante el primer tiempo el local tuvo mas el balón y mejor juego. Todas las veces que inquietaba fueron en los pies de Abad aunque sufria si lo atacaban por las bandas o en alguna contra.
En esa faz Telmo también fue fuerte. En tres del complemento, Carranza se inventaba ocasiones prendiendo las alarmas del fondo del dragón. El complemento arrancó con la misma temática del primero, ya que San Telmo tomó la pelota y comenzó a merodear el arco de Albano Anconetani. A los 5 minutos con un cabezazo anticipando a todos, Germán Niz venció al arquero del Dragón para poner el 1-0
Defensores buscó después del gol y tuvo las mejores. Pero sin tanto juego ni acoso sobre el arco de Jara. En diecinueve Goux, tras un corner desde la derecha cabeceó metiendo peligro. En treinta y tres, Aguirre hizo una buena jugada y de bolea volvió a inquietar. Ya sobre el final cuando el dragón no encontraba respuestas en tiempo adicionado primero Girón y después Ronconi estuvieron cerca de ampliar la ventaja. Los dirigidos por Noto festejaron en su estadio y suben en la tabla de posiciones, los de Nardozza suman dudas en el funcionamiento de juego por tener actuaciones deslucidas. San Telmo llega a once unidades y Defe queda decimo en la mitad de la tabla.
San Telmo (1): Jara; Eduardo Scasserra, Leandro Hertel, Germán Niz, Leandro Wagner; Héctor Buzzi, Ignacio Ruano, Ezequiel Melillo, Cesar Susmel; Cesar Carranza y Axel Abad
Suplentes: Marcos Cordero, Rodrigo Callegari Torre, Emiliano Callegari Torre, Emiliano Ronconi, Adrián Acevedo y Walter Natán Girón.
Defensores de Belgrano (0): Albano Anconetani; Júnior Bueno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Ivan Nada; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Mauro Scatularo; Brian Benitez;Villacorta y Aguirre.
Suplentes: Nicolás Angellotti, Alan Gimenez, Lautaro Mur, Sebastián Rusculleda, Gonzalo Aquilino Pintos. Goles: (50) Germán Niz (ST) Amonestados Expulsados Cambio: (53) Ezequiel Perez por Mauro Scatularo, (74’) Leandro Ciccolini por Brian Benitez (DB); (70) Jose D`Angelo por Carranza (ST) Figura: Carranza (ST) Arbitro: Paulo Vigliano Asitentes: Juan Barrionuevo y Eugenio Bevaqua. Estadio: Osvaldo Baletto

Clubes relacionados...
San Telmo
Defensores de Belgrano