Primera C - SPORTIVO DOCK SUD

"El club no está en una situación como para salir a comprar ropa"

SPORTIVO DOCK SUD, PRIMERA C, FRATTINI

Indignado y angustiado por el robo al utilero de Sportivo Dock Sud, Cristian Frattini, presidente del Docke, definió como rastrero a esa gente que busca sacar provecho y arruinar al club. Además, confesó que a la institución le cuesta mucho abonar sueldos, mantener al equipo y darle comodidad a los juveniles. Lo bueno es que, gracias a la publicación en Facebook de los elementos despojados y a llamados de la gente, los darseneros pudieron recuperar gran parte.

Un delincuente sorprendió al utilero de Sportivo Dock Sud, "Bocha", y le robó el bolso con las camisetas, shorts, medias, pecheras y toallas de la institución. Cristian Frattini, presidente del Docke, mostró, en Mundo Ascenso, su nostalgia por lo sucedido: "Un poco triste porque creíamos que, con este cambio de gestión, con algunos cambios en la institución como aplicándoles a los malvivientes el derecho de admisión, hacer un trabajo profundo en lo social y tratar de sacar el club adelante en lo institucional, esto se iba a terminar, pero inadaptados sigue habiendo. No fue un hincha de Dock Sud, sino la mal palabra rastreros que lo único que buscan es sacarle provecho y arruinar la institución. A nosotros nos cuesta mucho pagar los sueldos, mantener el equipo o tratar de darle cosas a los chicos de inferiores y que te pase esto es muy triste"

El delincuente se sacó una foto sentado arriba de todo lo que robó y la publicó en redes sociales: "Te da impotencia porque están acostumbrados a que el club es de ellos y se creen impunes. Van a robar a un lado, se sacan una foto y la suben a Facebook. Evidentemente no están bien de la cabeza porque alguien que piense no puede hacer eso y después lo terminan vendiendo o regalando por dos pesos con cincuenta. Es algo que a nosotros nos cuesta mucho, pero gracias a Dios, recuperamos gran parte de la ropa que se llevaron. A la noche me la entregaron, así que se perdieron muy pocas cosas"

¿Cómo recuperaron las cosas?
"Es un barrio donde se escrachó solo, lo puso en Facebook, la gente empezó a llamarlo, entonces un familiar entregó la parte que le quedaba en la casa. De esa forma recuperamos una parte de la roba robada a la utilería"

"No hay que ser cómplice. Muchas veces uno termina comprando porque te lo venden barato. La verdad que nos cuesta muchísimo que alguien te esponsoree o te dé ropa. El año pasado, antes de asumir, todo lo que sobra tratamos de bajarlo a inferiores. Si no es ropa que queda para la primera, baja a los chicos. Duele mucho y cuesta que una empresa te esponsoree la ropa. Si la tenemos que salir a bancar, el club no está en una situación como para salir a comprar ropa", agregó el presi de los darseneros.

"Que lo difundan es importante para que la gente entienda que, para que una institución crezca, estos inadaptados tienen que quedar afuera", cerró Frattini, que además, confesó que el delincuente lo publicó en su cuenta personal de Facebook.