Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Juventud igualó en su primer amistoso del año

juventud unida, gualeguaychú, decano, entre ríos
Foto por:

Juventud Unida y Patronato igualaron esta mañana 0 a 0 en el primer amistoso previo a la reanudación del torneo de la B Nacional. Los suplentes cayeron 4 a 0, el próximo martes por la mañana enfrentará a All Boys en Floresta.

El plantel que dirige Javier Osella viajó hasta la capital entrerriana para disputar su primer amistoso del año ante Patronato que por su parte venía de perder con Colón y de igualar con Atlético Rafaela y qué hoy jugó su último amistoso antes de visitara Lanús en la reanudación de la superliga.

El decano salió al terreno de juego con Lucas De León; Daian Vocos, Nicolás Trejo, Matías Marchesini y Patricio Romero; Juan Bauza, Franco Leys, Sergio Sagarzazú y Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña.

Juan Pablo Pumpido dispuso que los once titulares sean Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Los paranaenses intentaron tomar la iniciativa del juego ante un equipo que se mostró impreciso en el arranque y que no hacía pie en la mitad de la cancha. Los paranaenses si bien tenían el control de la pelota no generaban situaciones de gol.

Después de los 20’ la visita comenzó a equilibrar el juego con un buen trabajo en la contención de Franco Leys secundado por Sergio Sagarzazú. Ariel Cólzera comenzó a juntarse con Walter Acuña y desde allí buscó sorprender a la defensa del Patrón.

Cerca estuvo el Juve de la apertura del marcador cuando luego de una gran jugada de Cólzera, apareció en el área Claudio Pombo y cuando remató al arco apareció la pierna de Sandona para mandarla al corner.

Se terminaba el primer tiempo y se produjo una jugada dudosa en el área de Patronato. Bauza encaró por izquierda, le ganó en velocidad a Sandoná y cuando ingresa al área lo cruza Damián Lemos, claro penal que el árbitro del partido Rodrigo Aldana de la liga paranaense no sancionó.

En el segundo tiempo el trámite del partido no varió y cuando los paranaenses quisieron llegar al área defendida por Lucas De León aparecieron la firmeza del juvenil Nicolás Trejo y Matías Marchesini.

En el complemento ingresaron Daniel Abello por Marchesini, Marcos Quiroga por Sagarzazú y Diego Montiel por Cólzera.

En el segundo partido disputado entre los suplentes de cada equipo terminó con la victoria de Patronato por 4 a 0 con los goles de Garrido, Contrera, González y Guiffrey.

Los once de Juventud Unida fueron Emilio Crusat; Leandro Larrea, Juan Sánchez, Daniel Abello y Rubén Piaggio; Diego Montiel, Claudio Escalante, Marcos Quiroga y Sebastián Vivas; Sacha Vela y Sebastián Sosa.

Luego ingresaron: Nicolás Espíndola por Sánchez, Pablo Alza por Escalante y Guillermo Villalba por Vivas.

El próximo martes desde las 9 de la mañana en el estadio Islas Malvinas en Floresta enfrentará a All Boys en el segundo encuentro amistoso para cerrar el viernes 26 ante el Depro en el estadio decano su preparación para la reanudación del torneo prevista para el viernes 2 de Febrero a las 21 hs ante Sarmiento de Junín.