Primera Nacional - SARMIENTO

Gabriel Sanabria y la misión de hacer jugar al equipo

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, SANABRIA
Foto por:

El mediocampista ofensivo, que viene siendo el enganche titular en los amistosos, habló con Junín Digital y se refirió a los objetivos futbolísticos personales y grupales en Sarmiento.

Algunos siguen pensando que los enganchas han desaparecido del fútbol argentino, sin embargo lo que sucede muchas veces es la falta de compromiso de los entrenadores para incluirlos en las alineaciones o directamente la falta de búsqueda para que haya un jugador de esas características en los planteles. Como contrapartida a esta idea, Iván Delfino fue a buscar a Gabriel Sanabria como primer refuerzo para afrontar la segunda parte del Torneo de la Primera B Nacional y en los últimos partidos amistosos y de práctica lo incluyó entre los titulares. Luego de dos semanas con el plantel, el mediocampista ofensivo que proviene de Los Andes, dialogó con Junín Digital. "De a poco me voy sintiendo bien, ya van dos semanas que me estoy incorporando al grupo y hay muy buenos jugadores así que creo que vamos a llegar bien al torneo. El viaje a San Luis en ese sentido fue positivo desde lo personal y lo futbolístico", afirmó el nacido en Lanús.

-Llegaste hace un par de semanas y el entrenador te está incluyendo en el equipo titular, ¿Qué función te pide que cumplas Iván Delfino?

-En estos partidos estoy jugando de enganche y el entrenador me pide que agarre la pelota y que sea el que haga jugar al equipo. Ese es mi juego y la idea es que trate de darle aire al equipo a través de la tenencia de la pelota para no pasar rápidamente de defender a atacar.

-De a poco se acerca el partido con Juventud, ¿Cómo llegan a ese partido?

-Esperamos que salga todo bien en el reinicio del torneo. Hay que prepararse por si te toca estar como titular y dar lo mejor. Hay muy buenos jugadores, estamos mejorando y lo importante es que está el recambio, entonces la competencia hace que cualquiera que entre lo haga de la mejor forma y que nos esforcemos por integrar el equipo titular.

-Venís de jugar en Los Andes, equipo que juega en la misma categoría que Sarmiento, ¿Cómo estás viendo el nivel de la B Nacional?

-La verdad es que la categoría está muy competitiva, hoy en día prevalece mucho lo físico y todo se empareja. Los partidos no se sabe cómo terminan hasta el último minuto, como le pasó a Sarmiento en varios de los partidos, por eso hay que estar preparados.