Copa Argentina - ALVARADO 1 - SANSINENA 0

Alvarado clasificó con un gol de su último refuerzo

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Sansinena, General Cerri, Tripero
Fuente:

El mendocino Hernán Gautier, último refuerzo incorporado durante el receso, fue habilitado horas antes del partido, fue al banco de suplentes, ingresó en el complemento y marcó el gol con el que el conjunto marplatense ganó 1-0 para meterse en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Hernán Gautier tuvo el debut que todo delantero sueña. El mendocino, que días atrás llegó libre desde Independiente Rivadavia, fue habilitado horas antes del partido ante Sansinena, ingresó a los 19′ del complemento y sobre el final de un partido deslucido marcó el gol con el que Alvarado le ganó 1 a 0 a los de General Cerri para meterse en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Así, el equipo de Mauricio Giganti dejó atrás a un rival que lo puso en apuros (habían igualado 0-0 el sábado en General Cerri) y logró superar la segunda fase de la Copa Argentina.

Durante el primer tiempo Alvarado manejó a voluntad la pelota y asumió el protagonismo aunque tuvo tan pocas ideas en el campo rival que apenas si inquietó a los de General Cerri.

Los de Mauricio Giganti no pudieron imponer durante ese lapso su juego de sociedades por las bandas y fracasaron en su intento por romper el cerco defensivo que proponían las dos líneas de cuatro del visitante.

Con Lucero, Ceballos y Riera parados en tres cuartos para intentar abastecer a Susvielles, el hombre más adelantado del local, Alvarado tenía la pelota pero no generaba peligro.
Por eso durante los 45′ iniciales sobraron los dedos de una mano para contar las chances de gol.

La más clara fue un cabezazo de Susvielles tras centro desde la derecha que se fue por sobre el travesaño (6′). El propio Susvielles probó con un remate desde 30 metros que encontró bien parado a Agüero. Y la tercera, luego de un nuevo centro desde la derecha, fue una fallida salida del "1" de Sansinena que se molestó con un compañero y casi termina en un insólito gol en contra.

Claro que si Alvarado hizo poco en los primeros 45 minutos Sansinena directamente no pateó al arco.

Sin embargo, en el arranque del complemento el primero en disponer de una buena chance fue el visitante, cuando Bohigues metió un pase largo y profundo que dejó a Bowen de cara al arco en una acción que fue neutralizada por la rápida y oportuna salida de Rago.

Alvarado, sin demasiadas luces, insistía pero no generaba demasiada zozobra al adversario.
Tuvo una ráfaga a los 12′, en una doble jugada que el recién ingresado arquero visitante Larrouy (reemplazó al lesionado Agüero) se lució para mantener el cero. Primero ante un derechazo de Lucero y, en la continuidad de la acción, frente a un remate cruzado y esquinado de Urquiza.

No obstante, en su búsqueda desesperada por evitar los penales, Alvarado fue perdiendo orden en el fondo. Y Sansinena comenzó a encontrar espacios para sentenciar la serie, teniendo en cuenta que un gol del visitante obligaba a Alvarado a hacer dos.

Los de Carlos Mungo tuvieron su gran oportunidad a los 29′, cuando Gabriel Jara encontró mal parada a la defensa local en un pelotazo largo y quedó mano a mano con Rago. Definió con un toque suave que se terminó estrellando en la base del poste izquierdo del arquero marplatense y salió.

Pero cuando el panorama se oscurecía llegó el gol de Alvarado. Iban 38′ cuando ante un envío aéreo de Cocchi, Susvielles ganó en primera instancia y Gautier (que ayer mismo fue habilitado y debutó ingresando desde el banco) recibió tan solo en el corazón del área que tuvo tiempo de bajarla, dominarla pese a un primer control largo y definir con un derechazo a quemarropa para poner el 1 a 0.

Pasó algún susto en el final Alvarado pero se terminó quedando con un ajustado triunfo que le permitió meterse en los 32avos de final de la Copa Argentina. Ahora deberá esperar el sorteo, que podría ponerle en el camino a algunos de los grandes del fútbol argentino.

La síntesis
Alvarado 1
Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Gastón Martínez y Mauro Castro; Matías Caro y Palisi; Gonzalo Lucero, Ezequiel Ceballos y Riera; Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Sansinena 0
Franco Agüero; Fabio Lucanera, José Carlos Villegas, Maximiliano Tormann y Nicolás Palacio; Maximiliano Bowen, Bohigues, Barez y Franzino; Pierce y Nasta. DT: Carlos Mungo.

Gol: en el segundo tiempo, 38′ Gautier.

Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Larrouy por Agüero, 19′ Hernán Gautier por Riera, 24′ Gabriel Jara por Pierce, 33′ Juan Pablo Schefer por Franzino, 36′ Wilson Albarracín por Ceballos y y César Cocchi porm Palisi.

Incidencia: en el segundo tiempo, 44′ expulsado Nicolás Palacio.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Sansinena