El "9" elegido de Pablo De Muner, Eial Strahman, aseguró que hay que ir paso a paso y que primero hay que pensar en la permanencia.
El delantero cordobés charló con Entrelineas por Radio La Red Mendoza. Dejó en claro que le gusta jugar con un "9" como Kevin que colabora con él en la lucha con los centrales y reconoció que 8 goles en 11 partidos es un promedio bajo.
-Sos el elegido de Pablo De Muner…
-Yo tengo que seguir demostrándole todos los días que estoy para jugar. Acá se rinde examen todos los días.
-¿Te gusta más jugar al lado de otro ‘9’ como Gissi o preferís dos extremos?
-Las dos formas están bien y cada una tiene cosas a favor y en contra. Con dos extremos no tenés que salir tanto del área. Por otro lado a la hora de pelear con los centrales en los pelotazos aéreos, que en la B Naiconal hay muchos, me siento mucho más solo y allí es mejor tener a Kevin o Bruera. Ahora, si los que juegan por afuera me los ponés con pierna cambiada para que puedan enganchar hacia adentro y pegarle al arco, prefiero un jugador como Kevin que me ayuda en saltar y pelear.
-Hicieron 8 goles en 11 partidos que es un promedio bajo ¿qué hay que mejorar?
-Tenemos que tener más la pelota. Lo más importante del semestre pasado es la solidez defensiva, eso te da confianza para ir hacia adelante. Sin embargo cada vez que atacamos estuvimos apurados, demasiados verticales. Tenemos que tener más paciencia y mover mucho más la pelota. Hemos trabajado en esta pretemporada movimientos para generar sorpresa, para llegar al arco rival con mayor claridad.
-¿Es utópico pensar en ascender?
-No hay un equipo que sobresalga del resto y la muestra más clara de ello es la tabla de posiciones. No es utópico para nada pero hay que ir paso a paso. Hay que arrancar bien el año para jugar con otra tranquilidad que nos permita pensar arriba. Es un torneo que invita a creer pero si nosotros arrancamos pensando que estamos para ascender cuando todavía tenemos que pelear el descenso, estamos equivocados. Ojalá más adelante podamos pensar en ascenso, eso es más lindo.
Ver más:
Independiente
Rivadavia
Mendoza
Lepra