Primera Nacional - RESERVA SARMIENTO

Venció a Deportivo Morón por 2 a 1

Fuente:

El partido se jugó en el Estadio Eva Perón donde Javier Arias anotó los dos goles del Verde que llegó a los 27 puntos en el certamen.

Por la décima séptima fecha del Torneo de Reserva de la B Nacional, Sarmiento de Junín derrotó en el Estadio Eva Perón a Deportivo Morón con dos goles de Javier Arias, mientras que Christian Montero había igualado transitoriamente para El Gallo. Con esta victoria, El Verde llegó a los 27 puntos en el certamen y quedó a 16 de Atlético de Rafaela, que lidera con 43.

El sistema del Verde para arracar el partido fue 4-2-3-1 con Sergio Quiroga y Matías Albaqui en el doble pivote y Eric Palleros detrás de Javier Arias, delantero de referencia. La idea fue atacar por los costados con Santiago Rosa y Joaquín Vivani que jugaron con perfil cambiado y la mayoría de las jugadas de ataque se produjeron por esos sectores. A los once llegó el primero luego de una presión de Arias sobre el arquero que derivó en un rebote alto que terminó picando en la línea del arco y, aunque el efecto del pique complicó al delantero, pudo empujarla para poner el uno a cero.

Morón, con un 4-4-2, con Matías Tabak que en ataque era el eje de la generación de futbol. Y a los 21 alcanzó la igualdad después que Christian Montero aprovechará un pase atrás de Sarmiento que quedó corto y encontró a medio camino a Pablo Fernández. El delantero definió por bajo para anotar el uno a uno.

En el segundo tiempo el local se quedó con uno menos tempranamente luego que Albaqui se ganará la segunda amarilla por una entrada fuerte, pero El Verde logró la ventaja tras un centro del ingresado Giménez que el arquero dejó corto en el intento de atraparlo y Arias la empujó de cabeza.

Con el marcador a su favor Sarmiento se replegó y El Gallo se fue a jugar en campo Verdolaga y tuvo un par de oportunidades claras para llegar a la igualdad pero el travesaño y Fernández lo evitaron.

Síntesis:

Sarmiento: Pablo Fernández; Martín García, Luciano Pierce, Juan Antonini, Laureano Puñet; Sergio Quiroga, Matías Albaqui; Santiago Rosa, Eric Palleros, Joaquín Vivani; y Javier Arias. DT: Elio Nuñer.

Cambios: Giménez por Rosa. García por Palleros. Borasi por Vivani.

Goles: Javier Arias (2).

Deportivo Morón: Federico Rojas; Mariano Bracamonte, Pablo Flores, Daniel Guiñazú Taragno; Luis Vergara, Catriel Huviller, Nicolás Onofrio, Matías Tabak; Javier Pérez y Christian Montero. DT: Alejandro Gagliardi.

Cambios: PT: Scime por Pérez. ST: Acosta por Tabak. Álvarez por Huviller.

Gol: Montero.

Árbitro: Alan Anría.

Líneas: Marcos Recalde y Emanuel Piris.

Estadio: Eva Perón.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)
Deportivo Morón